Este maestro dominicano de la plástica, ha sido reconocido por la UNESCO por sus destellos de colores y su expresión artística, poniendo en alto el nombre de la República Dominicana en el extranjero
Su arte puede describirse como una fusión de abstracción lírica impregnada de la vibrante esencia del Caribe.
West Palm Beach, FL.- Con exuberantes coloridos, las piezas artísticas del maestro Van Robert, dejaron más que impresionados a «más de uno» en esta parte del Condado de Broward, tras la inauguración de la exposición titulada «The Magic Of Color» en la Galería de Arte de su colega, el también maestro dominicano, Máximo Caminero.
Ella además reviste más importancia al inaugurarse en el Mes de la Herencia Caribeña Americana en Estados Unidos, donde República Dominicana también es parte esencial en la celebración.
La exposición pictórica de Van Robert se abrió al público este pasado fin de semana y permanecerá hasta el 28 de junio, con la oportunidad de que los asistentes puedan disfrutar a plenitud de la riqueza cultural de las piezas exhibidas por el prominente artista de la plástica dominicano.
La galería está localizada en Art Studio 444, localizado en el 947 28th Street de West Palm Beach y esta exposición de arte titulada “ The Magic Of Color” del maestro dominicano Van Robert, cuenta con una colección de obras inéditas nunca antes vistas en diferentes formatos.
Considerado por los críticos y coleccionistas de arte, «como un maestro del color y genio de su tiempo», así como «una de las principales revelaciones del arte dominicano», Robert ha calado ampliamente en el sentir cultural de los hispanos en Estados Unidos y otras partes del mundo.
Es conocido internacionalmente por su contexto oculto y por la cantidad de exhibiciones individuales y colectivas a nivel nacional e internacional, y ha sido reconocido por la UNESCO.
Sus obras están realizadas en técnicas mixtas sobre lienzo con impresionantes figuras y un manejo magistral del color.
Activa participación de la comunidad
El evento concitó ampliamente la atención de la comunidad hispana en esta parte de la Florida, donde los dominicanos siguen creciendo en demografía.
Estuvieron además de la compañera del artista, su novia, gestora cultural además, Arlen Carrillo, Ana Williams, destacada escritora y coaching motivacional nicaragüense, invitada de honor y muy vinculada con los dominicanos allí, además del prominente maestro internacional Máximo Caminero, propietario de la famosa Galería donde se exhiben las piezas de Robert, entre otras figuras cimeras de la comunidad hispana en esta parte de la Florida.
Cabe resaltar el interés marcado de Caminero en apoyar a sus colegas en el arte, otorgándole oportunidades a las nuevas generaciones en la plástica para exponer sus piezas y fortaleciendo así la cultura y sobre todo esta riqueza de la República Dominicana.
“The Magic of Color” del reconocido y laureado pintor dominicano, Van Robert, es una experiencia trascendental, que invita a sumergirse en el cautivador mundo de la visión artística del artista, celebrando la riqueza de la cultura caribeña a través del lenguaje del arte.
Breve sobre Van Robert
Nacido en Santo Domingo, República Dominicana en 1974, este artista ofrece una narrativa conceptual convincente a través de sus creaciones artísticas.
Van Robert, estudió en la prestigiosa Universidad Autónoma de Santo Domingo y en la Escuela de Bellas Artes, perfeccionó su arte bajo la tutela de renombrados artistas dominicanos como Ramón Osorio y Ada Balcácer, lo que enriqueció aún más su trayectoria artística y dio forma a su perspectiva única.
Su obra explora la interacción de elementos visuales, donde el color emerge como una forma autónoma de expresión. Con un estilo muy personal, su arte puede describirse como una fusión de abstracción lírica impregnada de la vibrante esencia del Caribe.
Sus lienzos destilan una cautivadora mezcla de pasión gestual y encanto sensual, a menudo con elementos figurativos inspirados en su rica herencia cultural.
Tras haber exhibido su talento en numerosas exposiciones colectivas e individuales tanto nacionales como internacionales, ahora el maestro Robert, triunfa en los Estados Unidos, poniendo en alto el buen nombre de su patria, la República Dominicana.