Los meteorólogos pronostican que Beryl, ahora tormenta tropical, se intensificará antes de tocar tierra en la costa de Texas, lo que provocará alertas ampliadas de huracán y marejada ciclónica. Se espera que se emita una advertencia de huracán el domingo
Miami, EEUU — Las autoridades de Texas instaron el sábado a los residentes de la costa a prepararse para un posible impacto de Beryl, ya que se espera que la tormenta recupere fuerza de huracán en las cálidas aguas del Golfo de México.
«Esperamos que la tormenta toque tierra en algún lugar de la costa de Texas en algún momento del lunes, si el pronóstico actual es correcto», dijo Jack Beven, un especialista en huracanes del Centro Nacional de Huracanes en Miami. «Si eso sucede, lo más probable es que sea un huracán de categoría 1».
Predijo que Beryl se intensificará antes de tocar tierra en la costa de Texas, lo que provocará alertas ampliadas de huracán y marejada ciclónica. Beven dijo que se espera que se emita una advertencia de huracán el domingo, informa la Voz de América.
“Existe un riesgo creciente de vientos huracanados dañinos y marejadas ciclónicas potencialmente mortales en partes del noreste de México y la costa baja y media de Texas a finales del domingo y el lunes”, advirtió.
Beryl fue la primera tormenta en convertirse en un huracán de categoría 5 en el Atlántico, causando al menos 11 muertes a su paso por las islas del Caribe a principios de semana.
Luego azotó México como un huracán de categoría 2, derribando árboles pero sin causar heridos ni muertos antes de debilitarse a tormenta tropical a medida que avanzaba por la península de Yucatán.