Hace más de una década que este joven cubano llegó a Miami, dispuesto a ver hecho realidad los sueños que en la Isla, nunca hubieran sido posibles. Hoy exhibe una carrera en la industria del marketing, digna de emular
Miami, FL.- La visión estratégica y el carisma auténtico y visión de ayuda comunitaria, son algunas de las múltiples virtudes del genial profesional Maykel Pérez, quien con un espíritu innovador se destaca en la industria del marketing y publicidad en la Florida.
Consagrado a «dar lo mejor» de su capacidad en este campo, Maykel Pérez ha logrado una sinergia única con famosos de diversas áreas, a los que asegura «no son clientes, sino parte de mi familia y como tal, siempre me entrego a un 100 por ciento.»
«Llegar a los Estados Unidos desde mi Cuba amada, indudablemente que me ha permitido desarrollarme en esta carrera profesional a la que escogí por mi vocación de servir a los demás sin mirar credos, religión ni sexos, como debe ser, respetando siempre las ideas de los demás», refiere el intrépido y carismático publicista hispano que ha estado acompañando en su carrera a multiplicidad de figuras célebres en Miami.
Y es que decir Maykel Pérez es sinónimo de gentileza, educación y de respeto en la industria, como definen muchos de los exclusivos clientes que tiene en su empresa dlb Ediciones, donde con mucho esfuerzo, sigue cosechando éxitos empresariales como emprendedor hispano en Estados Unidos.
Cita entr sus logros, la relación con el prestigioso Grupo Leferas, de gran impacto en el mundo publicitario. Y es que Maykel, se convirtió hace ya mucho tiempo en su representante para Estados Unidos, coordinando y trabajando estrechamente con más de una docena de medios de comunicación dentro del entorno de dlb.
«Para mí el apoyo del CEO de Grupo, León Fernández ha sido muy valioso y aprovecho esta conversación con este medio, para agradecer la confianza que ha puesto en mi este también excelente profesional», señala Pérez.
Su visión estratégica y el impulso conque trabaja cada día, ha permitido una cartera de clientes que son los más prestigiosos en diferentes ámbitos del mundo del espectáculo sin dejar al campo médico y además el filantrópico.
Y es que en este campo tan esencial en el mundo de hoy, Maykel Pérez desarrolla una incansable labor social, donde apoya a quienes más lo necesiten, lo que define «es una pasión. Es un elemento que me motiva e inspira y además me recuerda que siempre Dios está conmigo en cada proyecto que emprendo. La carrera de cualquier persona debe tener entre sus prioridades ayudar a otros y eso es lo que hago, agradeciendo siempre a esta gran nación que me ha dado esta oportunidad», dijo en exclusiva para este medio.
«He logrado una fusión única con Antonio Vargas, conformando un equipo empresarial que siempre está dispuesto a servir a los demás», conforme sostiene con emoción.
De hecho, trabaja al lado de obras filantrópicas con la Fundación de la Familia Guiribitey, a quienes define como «joyas poco abundantes en este siglo» en torno a la sensibilidad humana que les caracteriza, lo que dice «ha permitido esta fusión de trabajo entre nosotros y de la que estamos agradecidos.»
Justo, hace algunos días tomando de base su trayectoria empresarial, la famosa revista Música is Life, dedicó una portada a ambos protagonistas de la historia empresarial hispana en Estados Unidos.
Maykel Pérez ha recibido varios reconocimientos en base a su desempeño como publicista y empresario destacado por parte del Condado de Miami Dade y otros más por parte de algunos que han sido sus clientes, los que ahora lo ven como parte de una familia.
Y es que en su trayectoria profesional, este «impetuoso» profesional, que tiene la virtud de «hacer que las cosas sucedan», ha sido clave en contribuir al crecimiento también de grandes celebridades en la industria de la producción televisiva, entre ellos, de cadenas hispanas como Telemundo y Univisión, con CNN, entre otras no menos prestigiosas.
Pérez ha estado muy vinculado a la comunidad artística y empresarial dominicana en Miami, al igual que a otras hispanas en Florida. Entre esta, se recuerda el apoyo que ofreció asistiendo a la designación y apertura de una calle con el nombre de Johnny Ventura en Miami, donde participó entusiasta con figuras de renombre del país que dice «admira y aprecia tanto por una gente noble y hospitalaria además.»
Maykel, el creativo, el intrépido, el carismático, siente pasión al hacer lo que hace. Sus amigos en mundo de la prensa lo definen como «un ser humano valioso, un profesional como pocos. Responsable en su trabajo y además solidario. Son algunas de las muchas virtudes de este cubano que se ganado el cariño y aprecio de toda una comunidad hispana en Miami.»
Definir en pocas páginas a Maykel Pérez sería una «tarea irrealizable.» Este joven cubano dedica la mayor parte de su tiempo a «trabajar con ahínco para ver el triunfo de los demás» y solo nos queda disfrutar su historia de éxitos, generando campañas publicitarias de amplio alcance a nivel internacional, posicionando famosos en el entretenimiento, en la comunicación, en el propio quehacer empresarial donde es un emprendedor motivarte y por qué no citarlo, en el mundo de la filantropía, donde es también un gestor que siempre está disponible, haciendo que «los sueños de otros se hagan también una realidad tangible.»