De acuerdo a cables internacionales, en Puerto Príncipe han ocurrido deceso debido a la bacteria que circula en el vecino país fronterizo con la República Dominicana
Santo Domingo, República Dominicana.- El Ministerio de Defensa de la República Dominicana, tomó medidas urgentes ante el brote de Ántrax en el vecino país fronterizo con la nación, mediante un memorándum emitido este fin de semana, en la que se dispone «tomar medidas y controles sanitarios correspondientes para evitar la entrada de la bacteria al país.»
El brote de la temida bacteria, podría ser el causante de varias muertes en Haití, de acuerdo medios internacionales y locales. Ello ha generado gran preocupación entre las autoridades y gobierno de la República Dominicana.
En el documento firmado por el ministro de defensa, Carlos Díaz Morfa, se establece que, «apliquen controles en las entradas terrestres, marítimas y áreas en el país, a fin de evitar el ingreso de la bacteria a la nación.»
Estas medidas se implementan con la cooperación del Ministerio de Agricultura que deberá también asumir su rol en este sentido, según se manifiesta en dicho documento enviado también a esa dependencia del gobierno, así como al director de Planes y Operaciones del Estado Mayor Conjunto del Ministerio de Defensa.
Qué es el Ántrax:
El ántrax es una enfermedad poco común pero grave causada por una bacteria que forma esporas, el Bacillus anthracis. El ántrax afecta principalmente al ganado y los animales de caza. Los humanos se pueden infectar a través del contacto directo o indirecto con animales enfermos.
Es además una infección de la piel que a menudo compromete un grupo de folículos pilosos. El material infectado forma una protuberancia, la cual se presenta en lo profundo de la piel y generalmente contiene pus.