Durante la ceremonia mundial vista por millones alrededor del globo terráqueo, una escena llamó poderosamente la atención
Francia, París. -La capital francesa ha sido escenario de la inauguración de los esperados Juegos Olímpicos del 2024, una actividad que según, «sirve para unir a los pueblos del mundo en sana confraternidad deprtiva», donde decenas de atletas compiten entre sí por una de las codiciadas medallas.
Pero un hecho ha empañado la inauguración de esta jornada atlética mundial, la que ha sido calificada como «una vehemente falta de respeto hacia el cristianismo.»
Una falsa representación de la «Última Cena» de Leonardo Da Vinci, aparecida por varios minutos frente a las cámaras donde el mundo tenía puesto sus ojos, oscureció el esplendor del acto inaugural de estos juegos, Paris2024.
Ello ha sido definido por millones de cristianos como «una injuria y blasfemia», lo que para muchos «no sería raro en Francia donde la mayoría no son cristianos, y muchos recuerdan la historia de Juana de Arco.»
En la pantalla chica, millones vieron las imágenes de la falsa recreación de la «Última Cena» y las reacciones de rechazo se han dejado sentir también a nivel mundial.
Los Universitarios Católicos expresaron en un tuit que» la ceremonia de inauguración de los Juegos Olimpíadas Paris2024 es una demostración de la fealdad del mal.
Con esta blasfemia se quieren reír de todos los católicos.
Ya es hora de dejar las equidistancia; o estás con el Bien y la Belleza o estás con el mal y la decadencia.»
Francia es un país donde se impone dicen algunos «la amplificación al odio hacia el cristianismo» , de acuerdo expresan curas alrededor del mundo.
América Latina completo se ha hecho eco de repulsa en relación a esta falsa representación de la Última Cena.