El presidente Luis Abinader valorado en toda América Latina por su postura en favor de la democracia, acató la decisión de Venezuela
Santo Domingo, República Dominicana. Tras los resultados de las elecciones presidenciales del domingo último en que el organismo electoral local proclamó ganador a Nicolás Maduro, en Venezuela, este, anunció que suspende sus relaciones diplomáticas con República Dominicana ,Argentina, Chile, Costa Rica, Perú, Panamá y Uruguay.
A través de un comunicado anunció que retirará a todo su personal diplomático de sus Embajadas y pidió que los países afectados también hagan lo mismo.
«La República Bolivariana de Venezuela expresa su más firme rechazo ante las injerencistas acciones y declaraciones de un grupo de derecha subordinados a Washington y comprometidos abiertamente con los más sórdidos postulados ideológicos del fascismo internacional, tratando de reeditar el fracasado y derrotado Grupo de Lima que pretenden desconocer los resultados electorales de los Comicios Presidenciales», según expresa.
«El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela ante este nefasto precedente que atenta contra nuestra soberanía nacional decide retirar todo el personal diplomático de las misiones en Argentina, Chile, Costa Rica, Perú, Panamá, República Dominicana y Uruguay, al tiempo de exigir a estos gobiernos el retiro de manera inmediata de sus representantes del territorio venezolano», señala el documento.
La decisión diplomática, fue acatada de inmediato por el presidente Luis Abinader, considerado uno de los demócratas más fuertes en la región.
El gobernante precisó que «la Presidencia de la República Dominicana estará dando asistencia a todos los dominicanos que deseen regresar a su país tras la decisión de Maduro.»