La Oficina Nacional de Meteorología exhortó a los operadores de embarcaciones permanecer en puerto, desde Cabo Cabrón (Samaná) hasta Isla Beata (Pedernales) debido a que el fenómeno natural  producirá condiciones marítimas peligrosas. (Imagen: Fuente externa).

Cuatro provincias en alerta amarilla y quince en alerta verde

Santo Domingo, República Dominicana — El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) ha emitido una alerta amarilla para cuatro provincias y ha aumentado la alerta verde a catorce provincias y el Distrito Nacional, debido a una vaguada y una onda tropical que afectan al país. Estas condiciones atmosféricas generarán lluvias de intensidad variable, tormentas eléctricas y ráfagas de viento.

Las provincias en alerta amarilla son: El Seibo, Hato Mayor, María Trinidad Sánchez y Samaná.

En alerta verde están: Distrito Nacional,  Bahoruco, Duarte, Elías Piña, Independencia, La Romana, La Altagracia, La Vega, Monseñor Nouel, Monte Plata, San Juan, San Pedro de Macorís, Sánchez Ramírez, Santiago y Santo Domingo

El COE recomienda a la población en las provincias bajo alerta evitar cruzar ríos, arroyos y cañadas con altos volúmenes de agua debido al riesgo de inundaciones repentinas. 

También se exhorta a las frágiles y pequeñas embarcaciones en la costa atlántica a navegar con precaución cerca del perímetro costero y evitar alejarse mar adentro debido a vientos y oleajes anormales.