Listín Diario conmemora su 135 aniversario con misa de Acción de Gracias. Miguel Franjul aprovecha para dejar claro que la libertad de prensa no es negociable
Santo Domingo, República Dominicana – El Consejo de Administración de Editora Listín Diario, realizó este jueves una misa de Acción de Gracias para conmemorar el 135 aniversario de la fundación del decano de la prensa nacional, en la Catedral Metropolitana Santa María de la Encarnación Primada de América.
El acto religioso, al cual asistió el director de El Nuevo Diario, Persio Maldonado Sánchez, fue oficiado por el padre Nelson Clark, párroco de la Catedral Primada de América, quien resaltó en su homilía el trabajo arduo que realiza el equipo humano del Listín Diario con el objetivo de informar de manera objetiva y veraz, su compromiso con la integridad periodística y su desarrollo tecnológico al servicio de sus lectores.
Durante el acto el director de ese medio ofreció unas palabras a los presentes, a quienes les agradeció por haber asistido. Asimismo, aprovechó el espacio para dejar claro que la libertad de prensa no es negociable
Asimismo, expresó: «Renovamos nuestro compromiso de seguir siendo una voz firme y responsable en el panorama de hoy. Nos comprometemos a innovar y a adaptarnos a los cambios tecnológicos, sin perder nuestra esencia y nuestra misión (…).
La ceremonia fue un momento de reflexión y gratitud por el desarrollo constante del periódico Listín Diario y sus diferentes productos, y por los logros conquistados a lo largo de su exitosa trayectoria.
Más de un siglo en el que la innovación permanente y significativa ha sido un pilar para fortalecer su apoyo a los sectores más vulnerables de la sociedad, reafirmando su posición como líder en el ámbito periodístico de República Dominicana.
Durante el ofertorio fue presentado el ejemplar del día de Listín Diario, pidiendo a Dios que sus páginas siempre estén apegadas al sagrado compromiso de defender la verdad.
Los cantos que acompañaron la celebración eucarística estuvieron a cargo del coro de la Catedral con una planilla de sopranos, contraltos, tenores y bajos.