De ganar Cristian Pinales ante el croata Gabrijel Veocic asegurara medalla de bronce

Los boxeadores Yunior Alcántara y Cristian Pinales ansiosos por dar medallas olímpicas al país en los Juegos Olímpicos

Santo Domingo, República Dominicana — Dos boxeadores dominicanos, Yunior Alcántara y Cristian Pinales, tendrán la oportunidad de alcanzar la gloria este viernes en los Juegos Olímpicos de París 2024. Ambos pugilistas competirán por asegurar medallas de bronce en sus respectivas categorías.

Yunior Alcántara abrirá la jornada enfrentando al español Rafael Lozano Serrano en los cuartos de final de la categoría de 51 kilogramos. El combate se llevará a cabo a las 4:50 de la tarde (10:50 am, hora RD) en el North París Arena. Alcántara, en su primera participación olímpica, expresó su confianza y preparación: «Espero dar a mi país la medalla olímpica», comentó el joven boxeador.

Tras el combate de Alcántara, será el turno de Cristian Pinales, quien ha tenido destacadas actuaciones en la categoría de 80 kilogramos. Pinales se enfrentará al croata Gabrijel Veocic, también en cuartos de final. De ganar, asegurará al menos una medalla de bronce y avanzará a la semifinal. «Espero seguir hacia delante en busca de lograr mi objetivo, que es ganar una medalla en estos Juegos Olímpicos», afirmó Pinales.

Además del boxeo, la República Dominicana estará representada en otras disciplinas durante la jornada olímpica. La judoca Moira Morillo competirá contra Mahboubeh Barbari Zharfi del Equipo Olímpico de Refugiados en la categoría de más de 78 kilos a las 10:00 de la mañana (4:00 am, hora RD) en el Champ de Mars Arena. 

En atletismo, la cuarteta mixta 4×400, conformada por Robert King, Erick Sánchez, Milagros Durán y Anabel Medina Ventura, participará en la serie 2 de la primera ronda a las 7:10 de la noche (1:10 pm, hora RD) en el Estadio de Francia.

La participación de la República Dominicana en estos Juegos Olímpicos marca su 16ª aparición en el evento, buscando extender su racha de seis ciclos olímpicos consecutivos con al menos una medalla, una tradición que comenzó en 2004 con la medalla de oro del velocista Félix Sánchez en los 400 metros vallas en Atenas, Grecia.