En ese contexto, Héctor Porcella reafirmó que en este segundo período de gobierno del presidente Luis Abinader, que inició el 16 de agosto, la conectividad del territorio dominicano, desempeñará un papel fundamental para todos los usuarios del transporte aéreo.

El Acuerdo incluye capacidad y frecuencia ilimitadas de servicios tanto para los transportistas de pasajeros como para los transportistas de carga, derechos de ruta abiertos, un régimen de fletamento abierto, disposiciones de autoasistencia y oportunidades abiertas de uso compartido de códigos

Washington, EEUU – El Subsecretario de Estado para el Crecimiento Económico, la Energía y el Medio Ambiente, José W. Fernández, y el Ministro de Turismo de la República Dominicana, David Collado, firmaron el 2 de agosto un Acuerdo de Cielos Abiertos en el Palacio Nacional en Santo Domingo para impulsar la cooperación bilateral en materia de aviación entre nuestros países.

Una vez que el acuerdo entre en vigor, llevará la relación de transporte de aviación civil entre los Estados Unidos y la República Dominicana al más alto estándar moderno.

El Presidente de la República Dominicana, Luis Abinader, pronunció un discurso durante la ceremonia de firma y el Subsecretario Fernández también estuvo acompañado en la ceremonia por el Congresista estadounidense Adriano Espaillat (NY-13) y representantes del Departamento de Transporte de los Estados Unidos.

El Acuerdo incluye capacidad y frecuencia ilimitadas de servicios tanto para los transportistas de pasajeros como para los transportistas de carga, derechos de ruta abiertos, un régimen de fletamento abierto, disposiciones de autoasistencia y oportunidades abiertas de uso compartido de códigos.

El Acuerdo entrará en vigor tras un intercambio de notas diplomáticas que confirmen que se han completado todos los procedimientos internos necesarios para la entrada en vigor del Acuerdo.

Este Acuerdo con la República Dominicana ampliará nuestra sólida asociación económica y comercial, promoverá los vínculos entre los pueblos y creará nuevas oportunidades para las aerolíneas, las empresas de viajes y los clientes.

Las compañías aéreas podrán proporcionar servicios aéreos más asequibles, convenientes y eficientes a los viajeros y transportistas, promoviendo así el turismo y el comercio. El Acuerdo también comprometerá a ambos gobiernos a cumplir con altos estándares de seguridad y protección de la aviación.

El nuevo Acuerdo se basa en un marco de acuerdos de Cielos Abiertos de Estados Unidos con más de 135 otros socios que permiten a las aerolíneas estadounidenses operar y expandir redes de vuelos más allá de las fronteras de Estados Unidos y conectar la economía estadounidense con mercados en crecimiento.