El clavadista avanza a la final en la modalidad trampolín 3 metros. El presidente del Comité Olímpico Dominicano (COD), ingeniero Garibaldy Bautista, se mostró satisfecho con la actuación de Ruvalcaba y expresó su confianza en que continuará haciendo un gran trabajo.
París, Francia – El clavadista Jonathan Ruvalcaba se ha convertido en el primer representante de la República Dominicana en llegar a una final en la modalidad trampolín 3 metros en clavados en unos Juegos Olímpicos.
El atleta, de nacionalidad mexicana, avanzó ajustadamente a la final de la especialidad con un total de 416.20 puntos en la semifinal de clavados celebrada este miércoles en el Centro Acuático, como parte de los XXXIII Juegos Olímpicos que tienen lugar en París, Francia.
“Contento de clasificar a la final, lo había trabajado bastante, en Tokio ese era mi objetivo, no lo logré, quedé en el lugar 13, a menos de cinco puntos de entrar a la final, pero en esta ocasión ya cumplí el objetivo de quedar entre los 13 mejores del mundo, y ahora muy concentrado para la final y hacer lo mismo de todos los días, tirar de la mejor manera”, expresó Ruvalcaba al concluir la competencia.
Ruvalcaba, que participa en sus segundos Juegos Olímpicos, se adueñó del último cupo, la posición 12, de igual cantidad de participantes que podían colocarse en la final de la especialidad. En la instancia, 18 competidores buscaban al menos un puesto de los 12 disponibles.
“El nivel es muy similar que en Tokio, porque al final son los mejores clavadistas del mundo. Hay clavados con alto grado de dificultad, como el de los chinos, México, Colombia, con saltos demasiado complicados, y lo que debe conservarse es la calidad del clavado y vamos a ver qué sucede este jueves”, agregó el atleta.
En la ronda eliminatoria, celebrada el martes, Ruvalcaba se hizo también de la posición 18 con un puntaje de 363.15. Un total de 25 clavadistas participaron en la prueba inicial, en la que siete quedaron fuera de competencia.
“Satisfecho con esta final de Ruvalcaba en clavados y esperamos que en esta final podamos llegar a lo máximo. Muy contento con el trabajo de la federación y del atleta Ruvalcaba”, indicó Bautista.
Este logro marca un hito en la historia del deporte dominicano, destacando el esfuerzo y la dedicación de Jonathan Ruvalcaba, quien sigue superando barreras y elevando el nombre de su país en el escenario internacional.
La final se llevará a cabo este jueves, y el país espera con ansias ver el desempeño de su representante en una competencia que promete ser reñida y emocionante.