Junto a ellos, asistieron la cónsul dominicana en Florida, Geanilda Vázquez; Taty Guiribitey y Camila Guiribitey, de la Guiribitey Family Foundation, y Rose Mary Santana, embajadora de buena voluntad de la fundación como enlace para la República Dominicana.

La Policía Nacional recibe donación de medicamentos, útiles escolares y utensilios deportivos de Guiribitey Family Foundation. La ceremonia de entrega tuvo lugar en la sede central de la Policía Nacional, donde representantes de la Guiribitey Family Foundation, junto con miembros de la Policía, estuvieron presentes para formalizar la donación

Santo Domingo, República Dominicana – Con el fin de apoyar a los sectores de mayor vulnerabilidad y al Hospital General Docente de la Policía Nacional (Hosgedopol), el director general de la institución del orden, mayor general Ramón Antonio Guzmán Peralta, junto a otras autoridades, recibió la tarde de este lunes una generosa donación de la Guiribitey Family Foundation, consistente en dos contenedores con una variedad de artículos.

Entre los artículos donados se encuentran útiles escolares, utensilios deportivos y equipos médicos para el Hosgedopol, entre otros. Estos recursos serán destinados a niños de sectores vulnerables como Las Cañitas, La Zurza, Simón Bolívar y Gualey, del Distrito Nacional.

La ceremonia de entrega tuvo lugar en la sede central de la Policía Nacional, donde representantes de la Guiribitey
Family Foundation, junto a miembros de la Policía, estuvieron presentes para formalizar la donación.

Durante el acto, el director de la Policía Nacional, mayor general Ramón Antonio Guzmán Peralta, estuvo acompañado por la señora Ingrid Castro de Guzmán, presidenta de la Asociación de Esposas de Oficiales de la Policía Nacional (ASEOPNA); el general Jacobo Mateo Moquete, director de Deportes de la institución; y el coronel médico-cardiólogo José Ovidio Maldonado Reyes, director del Hosgedopol, entre otras autoridades presentes.

Junto a ellos, asistieron la cónsul dominicana en Florida, Geanilda Vázquez; Taty Guiribitey y Camila Guiribitey, de la Guiribitey Family Foundation, y Rose Mary Santana, embajadora de buena voluntad de la fundación como enlace para la República Dominicana.

La Guiribitey Family Foundation llega a Santo Domingo de la mano de la Embajadora de Buena Voluntad y Enlace en Miami para República Dominicana, Rose Mary Santana, para fortalecer sus lazos filantrópicos en su labor social desde hace más de 10 años y ahora por primera vez en la capital dominicana tras una década de trabajo comunitario.

En este proceso, Fundación Guiribitey trae al país una donación de dos furgones, conteniendo equipos médicos, para el hospital de la Policía Nacional y artículos de primera necesidad para los sectores de los barrios del norte de la ciudad y zonas vulnerables aquí, como parte del apoyo a los trabajos comunitarios de la institución del orden público.

Durante su visita a República Dominicana, la familia Guiribitey respalda numerosas iniciativas realizando y dando apoyo a los más necesitados de las comunidades de la Ciénaga y otras zonas en barrios localizados en el norte del gran Santo Domingo.

Cabe destacar que la Guiribitey Family Foundation está asociada con varias otras fundaciones para aumentar la ayuda que brindan a la República Dominicana.

En sus palabras, el mayor general Guzmán Peralta expresó su compromiso de darle buen uso a lo recibido y agradeció a las señoras Taty y Camila Guiribitey por tener presente a la Institución con sus aportes.

Asimismo, la señora Taty Guiribitey y su hija Camila manifestaron en su discurso que seguirán velando por el bienestar de los necesitados y dijeron sentirse orgullosas de contar con el apoyo de la Policía Nacional. También destacaron la labor que ha venido realizando el director de Deportes, general Jacobo Mateo Moquete.

Mientras que Geanilda Vázquez manifestó su compromiso de continuar colaborando para que esta ayuda llegue a otros sectores vulnerables.

Estas donaciones serán distribuidas entre miles de niños de los sectores mencionados, proporcionándoles útiles escolares y deportivos.

La Policía Nacional se mantiene comprometida a seguir trabajando para el bienestar de los ciudadanos.