El FBI está investigando las denuncias de hackeo que hizo el equipo de campaña de Donald Trump que responsabilizó a Irán. También indaga desde junio un presunto ataque cibernético a asesores de Joe Biden cuando aún era candidato
Washington, EEUU — El FBI dijo este lunes que estaba investigando denuncias de la campaña presidencial de Donald Trump de que sus comunicaciones internas fueron pirateadas y que era culpa de Irán.
El expresidente dijo el sábado que Microsoft había informado a su campaña de que Irán había pirateado uno de sus sitios web. Trump dijo que Irán «sólo pudo obtener información disponible públicamente».
El FBI también está investigando un presunto hackeo dirigido a asesores de la campaña del presidente Joe Biden y la vicepresidenta Kamala Harris, informó el Washington Post el lunes.
El FBI inició la investigación en junio, cuando Biden todavía se postulaba para presidente, sospechando que Irán estaba detrás de los intentos de robar datos de dos campañas presidenciales estadounidenses, dijo el periódico citando fuentes.
La campaña de Harris no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios. Harris se convirtió en la candidata presidencial demócrata después de que Biden retiró su candidatura el mes pasado, informa nuestra aliada de medios, la Voz de América.
El gobierno iraní ha negado haber pirateado la campaña de Trump.
La campaña de Trump hizo referencia a un informe del viernes de investigadores de Microsoft que indicaba que piratas informáticos vinculados al gobierno iraní intentaron irrumpir en la cuenta de un «empleado de alto rango» en una campaña presidencial estadounidense en junio.
El informe añade que los piratas informáticos se apoderaron de una cuenta perteneciente a un exasesor político y luego la utilizaron para atacar al empleado. No proporcionó más detalles sobre las identidades de los objetivos.