El acuerdo establece que las aerolíneas de ambas partes tendrán derechos amplios, incluyendo sobrevolar el territorio del otro sin aterrizar, realizar escalas con fines no comerciales y operar transporte aéreo internacional en rutas definidas.

El jefe de Estado, Luis Abinader, manifestó que hoy (martes) es un día para el crecimiento del sector turístico en el país y en especial para las rutas hacia los Estados unidos. “Nuestro objetivo de ahora en adelante es no tener otra supervisión, sino estar por encima de las supervisiones en temas de seguridad”

Santo Domingo, República Dominicana – El presidente Luis Abinader valoró este martes, durante el acto de presentación de los resultados de auditoría de la Administración Federal de Aviación (FAA, sigla en inglés), que el país mantenga la categoría 1, luego de pasar la inspección y cumplir con los estándares de seguridad operacional.

“Esperamos que con esta certificación podamos tener más líneas aéreas viajando, compitiendo por las rutas en Estados Unidos”.

Aseguró que las líneas aéreas van a tener todo el apoyo del Gobierno en el tema de garantizar la seguridad de los aviones.

El jefe de Estado manifestó que hoy (martes) es un día para el crecimiento del sector turístico en el país y en especial para las rutas hacia los Estados unidos. “Nuestro objetivo de ahora en adelante es no tener otra supervisión, sino estar por encima de las supervisiones en temas de seguridad”.

“Es la unidad la que tiene que seguir para nosotros seguir creciendo y llevar competencia. Para que los vuelos y los pasajes puedan bajar y haya más turismo para todos los sectores”, precisó el gobernante.

Estas informaciones fueron ofrecidas por el mandatario durante un acto en el Salón Las Cariátides del Palacio Nacional, en donde fue presentada la certificación de la FAA que muestra que el país mantiene la categoría 1 en la aviación.

Héctor Porcella

De su lado, el director general del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), Héctor Porcella, destacó la actitud de compromiso y responsabilidad del jefe de Estado frente a los grandes temas del país, “ha sido un factor clave en los grandes avances que ha registrado la aviación civil en estos últimos cuatro años.”

Precisó que sin el apoyo del presidente Abinader, la historia pudo haber sido muy diferente en la aviación del país, “ya que el mandatario no solamente se interesó como el que más, sino que siempre estuvo disponible para respaldar nuestras iniciativas o ayudar a tomar cualquier decisión en momentos de duda”.

David Collado

En tanto, el ministro de Turismo, David Collado, consideró que el presidente Abinader tiene una visión muy clara de que quiere que las líneas aéreas dominicanas vuelen a cielos extranjeros de la manera correcta.

“Me siento orgulloso de trabajar con el presidente Luis Abinader, porque sin lugar a dudas ha escrito la historia de la aviación dominicana en estos cuatro años”, indicó el funcionario.

En la actividad estuvieron presentes, el director transitorio del IDAC, Igor Rodríguez Durán; la encargada de negocios de la Embajada de los Estados Unidos, Patricia Aguilera; el comandante general de la Fuerza Aérea Dominicana, mayor general, Carlos Febrillet Rodríguez, y el presidente de la Junta de Aviación Civil, José Marte Piantini.