«Sé que hay personas de diversas opiniones políticas mirando esta noche. Y quiero que sepan: Prometo ser una presidenta para todos los estadounidenses”, aseguró Harris
Chicago, EEUU — La vicepresidenta Kamala Harris prometió este jueves ser “una presidenta para todos los estadounidenses” durante su emotivo discurso de aceptación a la candidatura presidencial demócrata.
En su mensaje de aceptación, la candidata demócrata recordó sus orígenes y ofreció un mensaje de esperanza que buscó contrastar al de su rival republicano Donald Trump y apeló a los votantes de “diversas opiniones políticas”.
En su llamado a todos los electores, la vicepresidenta insistió en diferenciarse de la agenda “oscura” del expresidente Trump y llamar a la unidad.
«Acepto la nominación como su candidata a la presidencia de EEUU», dijo ante miles que llenaron el United Center en Chicago, sede por cuatro días de la Convención Nacional Demócrata, informa nuestra aliada de medios, la Voz de América.
«Sé que hay personas de diversas opiniones políticas mirando esta noche. Y quiero que sepan: Prometo ser una presidenta para todos los estadounidenses”, aseguró Harris.
La exfiscal y exsenadora por California, -la primera mujer vicepresidenta de EEUU y la segunda nominada presidencial de un partido principal en el país- fue recibida con una ovación por los miles de asistentes a la noche de cierre de la Convención Nacional Demócrata, en medio de un ambiente festivo que refleja el mensaje de “alegría” y entusiasmo que la campaña de la vicepresidenta ha querido resaltar.
En su alocución, Harris se dirigió directamente al expresidente Donald Trump y especialmente al Proyecto 2025, que según aseguran los demócratas, contiene la agenda del candidato republicano de regresar a la Casa Blanca. Trump ha negado toda relación con el manual, ampliamente denunciado durante la DNC como un retroceso a las libertades ganadas por los estadounidenses.
En su intervención, Harris repasó su recorrido como fiscal y servidora pública, con llamados al sacrificio de sus padres inmigrantes, especialmente su madre, la fallecida Shyamala Harris, a quien describió como una mujer extraordinaria que llegó desde la India a California, con “el sueño inquebrantable de ser la científica que curaría el cáncer de mama”.
La primera mujer de raza negra y del sudeste asiático en convertirse en candidata presidencial en la historia de EEUU, dedicó unas tiernas palabras a su madre. “La extraño todos los días, especialmente ahora. Y sé que esta noche está mirando desde arriba y sonriendo”, significó al hacer un recuento de sus humildes orígenes en el área de San Francisco.