El expresidente ratifico su oposición a las privatizaciones, a la entrega del patrimonio público al sector privado al tiempo que defendió la recompra de las tres “Edes” diciendo que era un contrato doloso que no podía ser. (Imagen: Fuente externa).

El expresidente, en cuya gestión de gobierno se realizó la recompra de esas tres empresas eléctricas (EdeNorte, EdeSur y EdeEste) sostuvo que el sector eléctrico “lo están manejando como un “relajo” en la actual administración.”

Santo Domingo, República Dominicana –El expresidente Hipólito Mejía reitero su firme oposición a cualquier iniciativa del gobierno destinada a privatizar las empresas distribuidoras de electricidad.

Mejía, en cuya gestión de gobierno se realizó la recompra de esas tres empresas eléctricas (EdeNorte, EdeSur y EdeEste) sostuvo que el sector eléctrico “lo están manejando como un “relajo” en la actual administración.”

“Eso (el sector eléctrico) se está manejando como un relajo”, afirmó.

El exmandatario aseguró que César Sánchez, no lo manejó como un relajo cuando era administrador de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE).

Entrevistado en el programa Hoy Mismo la Super 7, Mejía indicó que no se le puede regalar el patrimonio nacional a nadie ante supuesto plan de pasar las EDES al sector privado.

“No se le puede regalar el patrimonio nacional a nadie. No se le puede regalar el patrimonio nacional a nadie”, expresó.

Ratifico su oposición a las privatizaciones, a la entrega del patrimonio público al sector privado al tiempo que defendió la recompra de las tres “Edes” diciendo que era un contrato doloso que no podía ser.

Agregó que en su condición de ex miembro del Consejo de Administración de la CDEE, conoce a su antiguo administrador general, César fue administrador de CDE en el 2000-2004.