El imputado cometió el hecho ante la mirada de la esposa del fenecido al realizar un asalto en Villa Fundación
San Cristóbal, República Dominicana. – El Ministerio Público de este distrito judicial obtuvo una condena de 30 años de prisión en contra de un hombre, que, en un asalto, asesinó a otro, ante la mirada de su esposa, en un hecho ocurrido en junio de 2023, en el sector José Francisco Peña Gómez, de Villa Fundación.
El Tribunal Colegiado de esta jurisdicción, integrado por las juezas Biúlkis Milanes, Ana Inés Susana y Chadalis del Rosario, dictó la sentencia en contra de Erasmier Reynaldo Dini Beltré, por el asesinato de Arcadio Rafael Calderón Martínez.
Los fiscales Daryl Montes de Oca y Josefina De Los Santos Asencio, demostraron al tribunal, de manera irrefutable, la culpabilidad de Dini Beltré en el asesinato de Calderón Martínez, para lo cual incurrió en la violación de los artículos 379, 384, 295 y 304 del Código Penal Dominicano.
Los hechos ocurrieron, aproximadamente a las 9:15 de la noche del 27 de junio del año 2023, cuando el hoy occiso, junto a su esposa Clara Garces, se encontraban cerrando un colmado de su propiedad, ubicado en el lugar antes mencionado, y fueron sorprendidos por Dini Beltré, quien, con arma de fuego en mano, les indicó que se trataba de un asalto.
En su accionar delictivo, mientras apuntaba a las víctimas, les solicitó el dinero y los despojó de sus celulares, ante la posición de indefensión de Calderón Martínez, el hoy procesado procedió a golpearlo en varias ocasiones en la cabeza, por lo que para defenderse de esa agresión le agarra las manos al asesino, quien sin remordimientos, le propinó múltiples disparos, causándoles heridas en el abdomen, tórax anterior y posterior y en el brazo izquierdo
Estás provocaron la muerte del señor, según se hace constar en el acta de levantamiento de cadáver marcada con el no. 072734, y la certificación de autopsia no. SD-A-0677-2023, expedida por el Instituto Nacional de Ciencias Forense (Inacif).
Por decisión del tribunal, el procesado deberá cumplir la pena en el Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo Hombres.