En un gesto que demuestra su compromiso con el desarrollo del béisbol a nivel universitario en el país, unas 20 organizaciones de MLB han donado una gran cantidad de equipo deportivo esencial, incluyendo pelotas, bates y cascos, para equipar a los equipos universitarios participantes en la LBU que inició el sábado con nueve equipos
Santo Domingo, República Dominicana – La Liga de Béisbol Universitaria (LBU) continúa su crecimiento exponencial gracias al invaluable apoyo de las organizaciones de las Grandes Ligas de Béisbol (MLB).
Esta donación, gestionada por la Dirección del Comisionado Nacional de Béisbol, representa un pilar fundamental en el desarrollo de la LBU. Al proporcionar el equipo necesario, las organizaciones de MLB garantizan que los estudiantes atletas cuenten con las herramientas adecuadas para alcanzar su máximo potencial en el campo de juego, informa Colimdo en un comunicado.
“La colaboración entre la MLB y la LBU es una muestra clara del compromiso compartido por ambas partes para fomentar el crecimiento del béisbol en nuestro país”, afirmó el Comisionado Nacional de Béisbol, el expelotero Junior Noboa. “Gracias a estas generosas donaciones, nuestros jóvenes talentos tienen la oportunidad de desarrollar sus habilidades en condiciones óptimas”.
También proporcionan becas universitarias
El impacto de las organizaciones de MLB en la LBU trasciende más allá de las donaciones. A lo largo de los años, estas organizaciones han ofrecido becas universitarias y oportunidades de desarrollo profesional a numerosos estudiantes atletas. Algunos de ellos han logrado incursionar en el béisbol profesional gracias a pasantías y ofertas de trabajo dentro de las mismas organizaciones.
Además, la LBU se ha convertido en una plataforma para exjugadores profesionales que buscan continuar su formación académica. Varios casos exitosos demuestran cómo jugadores que han culminado o están por culminar su carrera en el béisbol profesional han encontrado en la LBU la oportunidad de obtener un título universitario y, posteriormente, ocupar posiciones de staff en organizaciones de MLB.
Un futuro prometedor
La sinergia entre la MLB y la LBU sienta las bases para un futuro prometedor para el béisbol universitario. Al trabajar en conjunto, ambas entidades contribuyen a formar atletas de alto rendimiento, líderes y ciudadanos ejemplares.
“La LBU es una plataforma de oportunidades de formarse profesionalmente y de jugar el deporte que tanto aman, durante el proceso”, sostuvo Noboa.