Se pronostica que el huracán Helene se fortalecerá hasta convertirse en un huracán mayor en las próximas 24 horas a medida que se desplaza hacia el norte de la Florida y a través del Golfo de México. (Imagen: Fuente externa).

En el boletín del CNH difundido a las 5pm de hoy se indica que la advertencia de tormenta tropical estará vigente para la costa del Condado de Broward, Costa Condado de Miami Dade, Costa del Condado de Palm Beach, extremo sur del condado de Miami-Dade, Glades, Hendry y el interior de Condado de Broward

Miami, EEUU – El Centro Nacional de Huracanes, CNH, emitió este miércoles un alerta de tormenta tropical vigente para todo el sur de la Florida, así como otra advertencia de marejada ciclónica para las costas de los condados de Collier y Monroe, al formarse el ciclón Helene en aguas del golfo de la Florida.

En el boletín CNH difundido a las 5pm se indica que la advertencia de tormenta tropical estará vigente para la costa de Broward Condado, Costa Condado de Miami Dade, Costa del Condado de Palm Beach, extremo sur del condado de Miami-Dade, Glades, Hendry y el interior de Condado de Broward.

Además, el interior del Condado de Collier, Interior Condado de Miami-Dade, Interior Condado de Palm Beach, Área Metropolitana Condado de Broward, Área Metropolitana de Palm Beach y el área metropolitana de Miami Dade.

El huracán Helene se encuentra a unas 460 millas al oeste-suroeste de Miami y unas 390 millas al suroeste de Naples, en la latitud 22,5 N 86,6 W, con vientos de tormenta de 85 millas por hora, y avanza rumbo norte a 355 grados y a 12 millas por hora.

Se pronostica que el huracán Helene se fortalecerá hasta convertirse en un huracán mayor en las próximas 24 horas a medida que se desplaza hacia el norte de la Florida y a través del Golfo de México.

Los siguientes son los principales peligros de preocupación con el huracán Helene:

  • Inundación/marejada costera – Mareas más altas de lo habitual debido a la combinación de la oleada de Helene y la reciente luna llena inundaciones costeras de 3 a 5 pies a finales de esta semana en partes de Condados costeros de Collier y Monroe continental, con las mareas más altas se espera para el jueves.
  • La inundación podría ser de hasta 6 pies en unos pocos áreas a lo largo de la costa del condado de Collier si el rumbo se desplaza hacia el este y/o la tormenta es más fuerte. Otras zonas costeras vulnerables del sur Florida también podría experimentar inundaciones costeras menores, especialmente alrededor de las épocas de marea alta.
  • Precipitación: la mayor parte de la lluvia asociada con el sistema. se pronostica que caerá de miércoles a viernes por la mañana. Las precipitaciones Oscila entre 3 y 5 pulgadas en la mayor parte del área. Localmente más alto Cantidades de 6+ pulgadas son posibles y dependerán de cómo este sistema Realiza un seguimiento y evoluciona a lo largo de la semana. Una Alerta de Inundación está en efecto para todo el sur de la Florida.
  • Viento: las probabilidades más altas de fuerza de tormenta tropical sostenida los vientos estarán a lo largo de la costa del Golfo del suroeste de Florida, incluyendo Condados de Collier y Monroe continental, y aguas adyacentes del Golfo.
  • Los vientos con fuerza de tormenta tropical también son posibles a lo largo de la costa atlántica y las aguas atlánticas adyacentes, especialmente en conjunción con las bandas de lluvias.
  • Tornados – No se puede descartar un tornado aislado el miércoles y el jueves a medida que las bandas exteriores de Helene avanzan a través de la zona.

MAREJADAS: Proteger contra sobretensiones potencialmente mortales que puedan tener impactos en la costa suroeste de Florida. Impactos potenciales en Esta área incluye: – Áreas de inundación con marejadas ciclónicas acentuadas por olas. Daños en varias edificaciones, principalmente cerca de la costa.

  • Las secciones de las rutas de escape cercanas a la costa y las carreteras secundarias se debilitan o se lavan, especialmente en las zonas bajas generalmente vulnerables. manchas.
  • Gran erosión de la playa con fuertes olas que rompen las dunas. Fuertes y numerosas corrientes de resaca.
  • Daños moderados en marinas, muelles, paseos marítimos y muelles.
  • Varias embarcaciones pequeñas se desprendieron de los amarres, especialmente en fondeaderos desprotegidos.
  • En otras partes del sur de la Florida, se anticipa poco o ningún impacto.

LLUVIAS TORRENCIALES: Protéjase contra las inundaciones peligrosas por lluvias, teniendo como posible impactos significativos en todo el suroeste de Florida. Potenciales impactos incluyen:

  • Las inundaciones por lluvias moderadas pueden provocar varias evacuaciones y Rescate.
  • Las zanjas y los canales pueden hincharse rápidamente con las corrientes rápidas y desbordarse en algunos lugares, especialmente en lugares habitualmente vulnerables. Las aguas de inundación pueden entrar en algunas estructuras o debilitar los cimientos.
  • Varios lugares pueden experimentar áreas expandidas de inundación rápida en pasos subterráneos, lugares bajos y drenaje deficiente Áreas.
  • Algunas calles y estacionamientos toman agua en movimiento como Los desagües pluviales y los estanques de retención se desbordan.
  • Condiciones de conducción se vuelven peligrosas. Algunos cierres de carreteras y puentes.
  • Protéjase contra inundaciones por lluvias localmente peligrosas que tienen posibles impactos limitados en el resto del sur de la Florida.

VIENTO: Protéjase contra el viento peligroso que tiene posibles impactos limitados en todo el Sur de la Florida. Los impactos potenciales incluyen:

  • Daños en porches, toldos, cocheras, cobertizos y desanclados casas móviles.
  • Objetos ligeros no asegurados que vuelan de un lado a otro. Muchas ramas de árboles grandes se han desprendido.
  • Unos pocos árboles se rompieron o arrancaron de raíz, pero en mayor número en lugares donde los árboles están con raíces poco profundas.
  • Algunas vallas y señales de tráfico voladas.
  • Algunas carreteras intransitables por los escombros, especialmente dentro de lugares urbanos o muy boscosos.
  • Condiciones de conducción peligrosas en puentes y otras carreteras elevadas. Cortes dispersos de energía y comunicaciones.

TORNADOS: Protéjase contra un evento de tornado que tenga posibles impactos limitados en todo el sur de la Florida. Los impactos potenciales incluyen:

  • La ocurrencia de tornados aislados puede dificultar la ejecución de los planes de emergencia durante los eventos tropicales.
  • Algunos lugares pueden experimentar daños por tornados, junto con interrupciones de energía y comunicaciones.
  • Las ubicaciones podrían ver techos de edificios despegados, casas móviles empujadas de los cimientos o volcadas, grandes copas de árboles y las ramas se rompieron, los árboles de raíces poco profundas fueron derribados, moviéndose los vehículos arrancados de las carreteras y las pequeñas embarcaciones sacadas de los amarres.

Medidas de Precaución/Preparación

Ahora es el momento de completar todos los preparativos para proteger la vida y la propiedad de acuerdo con su plan de emergencia. Asegúrese de que se encuentra en un Ubicación segura ante el inicio de fuertes vientos o posibles inundaciones.

Mantenga los teléfonos celulares bien cargados. Los cargadores de teléfonos celulares para automóviles pueden ser útiles, pero tenga en cuenta el riesgo de monóxido de carbono mortal envenenamiento si su automóvil se deja al ralentí en un garaje u otro Zona ventilada.

¡La marejada ciclónica es el principal asesino asociado con tormentas tropicales y huracanes! Asegúrese de estar en un área segura lejos de la oleada zona. Incluso si no se encuentra en un área propensa a las oleadas, podría encontrar Aislado por las aguas de la inundación durante y después de la tormenta. Atención Órdenes de evacuación emitidas por las autoridades locales.

Si se emite una advertencia de tornado para su área, esté preparado para refugiarse rápidamente, preferiblemente lejos de ventanas y en una habitación interior que no esté en el interior. propenso a inundaciones. Si conduce, escanee el borde de la carretera para obtener un refugio rápido Opciones.

Monitoree de cerca weather.gov, la radio meteorológica de la NOAA o los medios de comunicación locales para obtener información oficial sobre la tormenta. Estar preparado para adaptarse a los posibles cambios a la previsión. Asegúrese de tener varias formas de recibir advertencias del clima.