Estados Unidos ha sido durante mucho tiempo el hogar de más inmigrantes que cualquier otro país.

En general, un récord de 47,8 millones de inmigrantes vivían en Estados Unidos en 2023, frente a los 46,2 millones de 2022. La población inmigrante del país incluye ciudadanos estadounidenses naturalizados, residentes permanentes legales y residentes temporales legales, así como inmigrantes no autorizados

Washington, EEUU — El número de inmigrantes que viven en Estados Unidos aumentó en aproximadamente 1,6 millones de personas en 2023.

La cifra marca el mayor aumento anual en la población inmigrante del país desde el año 2000, según un análisis del Pew Research Center de datos publicados recientemente por la Oficina del Censo de Estados Unidos.

En general, un récord de 47,8 millones de inmigrantes vivían en Estados Unidos en 2023, frente a los 46,2 millones de 2022. La población inmigrante del país incluye ciudadanos estadounidenses naturalizados, residentes permanentes legales y residentes temporales legales, así como inmigrantes no autorizados.

Si bien el número de inmigrantes en Estados Unidos alcanzó un nuevo récord el año pasado, su participación en la población se mantuvo por debajo del pico histórico.

El estudio precisa que los inmigrantes representaron el 14,3% de la población total de Estados Unidos en 2023, aproximadamente el triple del 4,7% en 1970, pero aún por debajo del máximo histórico del 14,8% de 1890.

Estados Unidos ha sido durante mucho tiempo el hogar de más inmigrantes que cualquier otro país.

Estos inmigrantes provienen de muchos lugares, pero los países de origen más comunes en 2023 fueron México (10,9 millones de personas, o el 23 % del total), India (2,9 millones, o el 6 %), China (2,4 millones, o el 5 %) y Filipinas (2,1 millones, o el 4 %).

En lo que respecta al estatus legal, casi tres cuartas partes de los inmigrantes que vivían en Estados Unidos en 2022 eran ciudadanos estadounidenses naturalizados, residentes permanentes legales o residentes temporales legales.

Alrededor de uno de cada cuatro (23%) se encontraba en el país sin autorización.