Tras registrar un aumento en su velocidad de traslación, se anticipa que tocará tierra a lo largo de la costa centro-oeste de Florida a última hora de esta noche o temprano la madrugada del jueves, y se alejará de la costa este de Florida sobre el Océano Atlántico occidental la tarde del jueves
Miami, EEUU – El huracán Milton avanza rápido en aguas del golfo hacia la costa oeste de la Florida donde se espera toque tierra en horas de la noche de miércoles a jueves con la categoría 4.
A las 8:00 AM EDT (12:00 UTC), se localizó el ojo del huracán Milton cerca de la latitud 25.0 Norte, longitud 84.8 Oeste, con rumbo noreste a unas 16 mph (26 km/h). Se pronostica un movimiento hacia el noreste durante la noche del miércoles a jueves.
El Centro Nacional de Huracanes anticipa un giro hacia el este-noreste y se espera vientos del este el jueves y viernes. En la trayectoria pronosticada, el ojo de Milton avanza hoy en aguas abiertas del este del Golfo de México.
Los pronósticos son que llegará a tierra a lo largo de la costa centro-oeste de Florida a última hora de esta noche o temprano el jueves por la mañana. Luego se alejará de la costa este de Florida sobre el Océano Atlántico occidental el jueves por la tarde.
Los vientos máximos sostenidos están cerca de 155 mph (250 km/h) con vientos más fuertes y ráfagas de viento de un huracán de categoría 4 en la cadena Saffir-Simpson.
La escala de vientos huracanados sigue siendo en extremo peligrosa para un huracán mayor cuando llegue a la costa occidental del centro-oeste de la Florida la noche del miércoles.
Los vientos con fuerza de huracán se extienden hasta 30 millas (45 km) de distancia desde su centro, mientras que los vientos con fuerza de tormenta tropical se extienden hacia afuera hasta 125 millas (205 km).
La presión central mínima basada en la NOAA y la Reserva de la Fuerza Aérea Los datos de Hurricane Hunter son 915 mb (27,02 pulgadas).
Una alerta de huracán significa que es posible que se produzcan condiciones de huracán dentro del área de vigilancia. Normalmente, se emite una vigilancia de 48 horas. Antes de la primera aparición prevista de vientos con fuerza de tormenta tropical vientos, se considera peligroso realizar actividades al aire libre.
Una alerta de tormenta tropical significa que hay condiciones de tormenta tropical posible dentro del área de vigilancia, generalmente dentro de las 48 horas.
LLUVIA: Cantidades de lluvia de 6 a 12 pulgadas, con totales localizados. Se esperan hasta 18 pulgadas en las partes central y norte de La península de Florida se extenderá hasta el jueves.
Estas precipitaciones traerán riesgo de inundaciones repentinas y urbanas catastróficas y potencialmente mortales,junto con inundaciones fluviales de moderadas a importantes.
VIENTO: Se esperan condiciones de huracán en la zona de aviso de huracán y de tormentas en áreas de toda la Florida a partir de esta noche hasta la madrugada del jueves, son posibles en el área de vigilancia de huracán hasta el jueves.
Además, se advierte que las condiciones de tormenta comiencen en el área de advertencia en la costa oeste de Florida alrededor del mediodía, extendiéndose por toda la península, llegando a la costa este esta noche.
Las condiciones de tormenta tropical darían inicio esta noche en el área de advertencia en la costa este de Florida y se extenderán a lo largo de la costa de Georgia el jueves.
TORNADOS: Es probable que hoy y esta noche se produzcan varios tornados en partes del centro y sur de Florida.