Las cámaras instaladas en la Estación Espacial Internacional han estado monitoreando a “Milton” desde el espacio, por lo que la NASA compartió, el pasado 8 de octubre, un video del aspecto del huracán. (Imagen: Cortesía de la NASA).

El astronauta Matthew Dominick compartió un video del huracán “Milton”, filmado desde la ventana de la cápsula Dragon Endeavour

Miami, EEUU — Desde la Estación Espacial Internacional (EEI), astronautas lograron captar impresionantes imágenes del huracán “Milton”, considerado como “extremadamente peligroso”,  moviéndose por el Golfo de México en su ruta hacia Florida, en Estados Unidos.

Las imágenes, tomadas mientras la nave sobrevolaba el ciclón, muestran la impresionante estructura del huracán. (Imagen: Fuente externa).

Matthew Dominick, astronauta estadounidense, compartió en sus redes sociales un impactante timelapse del huracán “Milton”, filmado desde la ventana de la cápsula Dragon Endeavour.

Las imágenes, tomadas mientras la nave sobrevolaba el ciclón, muestran la impresionante estructura del huracán, con su ojo característico y las extensas bandas nubosas que se extiende a través del campo visual.

Dominick es miembro de la misión Crew-8 de SpaceX en la Estación Espacial Internacional. Su regreso a la Tierra, junto a sus compañeros, se ha visto retrasado precisamente por el impacto de “Milton”, el cual es uno de los huracanes atlánticos más intensos de los que se tiene constancia, según el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos.

Debido a ello, la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA) y SpaceX suspendieron el lanzamiento de la misión Europa Clipper de la agencia, que estaba previsto para este 10 de octubre.

Nasa vigila a “Milton”

Las cámaras instaladas en la Estación Espacial Internacional han estado monitoreando a “Milton” desde el espacio, por lo que la NASA compartió, el pasado 8 de octubre, un video del aspecto del huracán.

Las imágenes fueron captadas a las 7:37 horas (tiempo de Ciudad de México) y muestran cómo el huracán, de entonces categoría 4, atravesaba el Golfo en dirección a Tampa, Florida con vientos de 145 millas por hora.