«El árbol es vida porque nos da paz, sombra, muchos beneficios. Es responsabilidad del sector cuidarlo, tanto los que viven al frente, como los que no», Milagros Mercedes, directora Gestión Ambiental de la Alcaldía
Santo Domingo, República Dominicana- La Alcaldía del Distrito Nacional, en coordinación con la Dirección General de Proyectos Estratégicos y Especiales de la Presidencia (Propeep), lanzó el Plan de Arbolado Urbano en la calle 42 de Capotillo.
La jornada de siembra involucró a estudiantes de la Escuela Primaria Salomé Ureña y del Colegio Integrado Capotillo, quienes plantaron árboles en las nuevas aceras del sector.
Esta iniciativa, encabezada por la Dirección de Gestión Ambiental del cabildo y alineada con las directrices de la alcaldesa Carolina Mejía, busca aumentar la cobertura forestal urbana para mitigar el cambio climático y embellecer la ciudad.
En esta primera etapa se plantaron árboles gri gri (Bucida Buceras), una especie nativa de la República Dominicana.
Milagros Mercedes, directora de Gestión Ambiental, hizo un llamado a los residentes a cuidar las plantas, subrayando su importancia para la comunidad.
“El árbol es vida porque nos da paz, sombra, muchos beneficios. Es responsabilidad del sector cuidarlo, tanto los que viven al frente, como los que no», expresó Mercedes.
Francisco Metz, coordinador técnico del proyecto, destacó el papel de los jóvenes en la conservación del medio ambiente.
«Ustedes que son en el futuro los administradores de nuestra ciudad, los hemos involucrado en este proceso para que vayan creciendo junto a los árboles que ustedes mismos siembran y los vayan cuidando y que al final cuando ya ustedes sean adultos como nosotros transmitan ese mensaje sobre la conservación y preservación de nuestro medio ambiente», indicó Metz.
El evento también contó con la presencia de representantes del Propeep y líderes comunitarios, marcando el inicio de un esfuerzo sostenido para mejorar los espacios verdes de la ciudad.