El proyecto “Por una vida digna integral a madres jóvenes” se alinea con los objetivos de la fundación para promover inclusión financiera y bienestar social.
Santo Domingo, República Dominicana. – La primera dama Raquel Arbaje, presidenta del Gabinete de Niñez y Adolescencia, junto a María Isabel Pérez, presidenta ejecutiva de la Fundación Reservas del País, inauguraron un nuevo Centro de Capacitación para Madres Jóvenes, construido con el respaldo de la Presidencia de la República y la fundación mencionada.
Este es el segundo centro de este tipo en la región Sur, donde se brindan consultas y asistencia médica a adolescentes embarazadas, incluyendo seguimiento de su embarazo, así como servicios de apoyo psicológico, nutricional y capacitación.
Durante la inauguración, la primera dama subrayó las consecuencias de la maternidad en niñas y adolescentes, como la deserción escolar y la perpetuación de la pobreza. Resaltó la importancia de la colaboración para llevar a cabo proyectos en beneficio de los más vulnerables, y mencionó la existencia de 37 unidades de atención integral para adolescentes en la red pública. Arbaje también elogió el trabajo del padre Cruz María Echevarría y de la presidenta de la Fundación.
“Juntos podemos lograr cosas maravillosas. Y, en este caso específico, podemos contribuir a reparar el futuro de las niñas y adolescentes convertidas en madres, atendiéndolas con cariño, poniendo en sus manos las herramientas para que puedan salir adelante y que eviten la repetición de eventos que solo tienen como consecuencias cerrarles el paso hacia una vida digna”, concluyó la primera dama.
María Isabel Pérez, presidenta ejecutiva de la Fundación Reservas del País, destacó que esta iniciativa forma parte del Programa del bienestar social, económico y ambiental de la institución, que busca mejorar las condiciones de atención médica y formación para adolescentes embarazadas en la comunidad.
El proyecto “Por una vida digna integral a madres jóvenes” se alinea con los objetivos de la fundación para promover inclusión financiera y bienestar social.
El padre Cruz María Echevarría, líder del proyecto, agradeció a la Fundación Reservas del País por su apoyo en el equipamiento del centro y destacó la importancia de replicar la experiencia del centro de Haina en San Cristóbal para ayudar a estas jóvenes a construir un mejor futuro.
La ceremonia concluyó con el corte de cinta, marcando la inauguración oficial de este nuevo centro, que se espera sea un faro de luz para la comunidad de San Cristóbal.