La República Dominicana se suma a otras 43 naciones (Angola, Argentina, Armenia, Australia, Bahréin, Bélgica, Brasil, Bulgaria, Canadá, Colombia, República Checa, Ecuador, Francia, Alemania, Grecia, Islandia, India, Israel, Italia. (Imagen: Fuente externa).

Los Acuerdos Artemis fueron establecidos en 2020 por Estados Unidos y otros siete países. En ellos se establece un conjunto práctico de principios para guiar la exploración espacial

Washington, EEUU — Estados Unidos da la bienvenida a la República Dominicana a los Acuerdos Artemisa mientras fortalecemos la colaboración en el espacio, para incluir la investigación científica, la educación y los esfuerzos para garantizar el uso sostenible del espacio.

El 4 de octubre, la República Dominicana se convirtió en el 44º signatario de los Acuerdos de Artemisa. La embajadora, Sonia Guzmán, firmó en nombre de la República Dominicana en Washington, DC.

“La República Dominicana es un socio clave de los Estados Unidos en la región. Juntos trabajamos para combatir la corrupción, abordar el cambio climático a través de PACC 2030 y profundizar nuestros fuertes lazos económicos a través de la Alianza de las Américas para la Prosperidad Económica. Estamos orgullosos de apoyar a la República Dominicana en estos esfuerzos y seguiremos haciéndolo”, indica un comunicado del Departamento de Estado.

Los Acuerdos Artemis fueron establecidos en 2020 por Estados Unidos y otros siete países. En ellos se establece un conjunto práctico de principios para guiar la exploración espacial.

La República Dominicana se suma a otras 43 naciones (Angola, Argentina, Armenia, Australia, Bahréin, Bélgica, Brasil, Bulgaria, Canadá, Colombia, República Checa, Ecuador, Francia, Alemania, Grecia, Islandia, India, Israel, Italia.

Además, Japón, Lituania, Luxemburgo, México, Países Bajos, Nueva Zelanda, Nigeria, Perú, Polonia, República de Corea, Rumania, Ruanda, Arabia Saudita, Singapur, Eslovaquia, Eslovenia, España, Suecia, Suiza, Ucrania.

También los Emiratos Árabes Unidos, Reino Unido, Estados Unidos y Uruguay) en la afirmación de los principios de los Acuerdos para una actividad espacial civil sostenible. El Departamento de Estado y la NASA lideran la difusión e implementación de los Acuerdos por parte de Estados Unidos.