La información fue dada a conocer por los CDC, mientras McDonald’s ha procedido a retirar temporalmente los ingredientes sospechosos de que 49 personas hayan enfermado de acuerdo la entidad en varios Estados montañosos

En los estados del oeste montañoso vinculado a McDonald’s en su hamburguesa de un cuarto de libra.

Atlanta, Georgia.- Al menos unas 49 personas han enfermado tras contagiarse de la cepa de E. coli tras haber comido, de acuerdo a los Centros para el Control y Prevención de las Enfermedades, CDC, en McDonald’s localizados en los Estados montañosos, causando una muerte y 10 hospitalizaciones.

De acuerdo indican los CDC, es posible que la hamburguesa de un cuarto de libra es la que se haya contaminado con la cepa de E.coli.

Según refiere la nota, las 49 personas de 10 estados se han enfermado por la misma cepa de E. coli O157:H7.

La mayoría de las personas enfermas son de Colorado, sumando 27 y otras son de Nebraska que suman 9.

De las 49 personas, unas 10 personas han sido hospitalizadas. Una persona mayor en Colorado murió, según indican las autoridades.

Además, un niño está hospitalizado con complicaciones del síndrome urémico hemolítico o SUH.

«Todos los entrevistados han informado haber comido en McDonald’s antes de que comenzara su enfermedad, y la mayoría mencionó específicamente comer una hamburguesa de un cuarto de libra.»

«Aún no se ha identificado el ingrediente específico relacionado con la enfermedad, pero los investigadores se centran en dos ingredientes en particular: cebollas frescas en rodajas y hamburguesas de carne de res fresca.
McDonald’s informó a los CDC que retiraron de manera proactiva las cebollas en rodajas y las hamburguesas de carne de res utilizadas para las hamburguesas Quarter Pounder de las tiendas en los estados afectados mientras continúa la investigación.»

«Es posible que las hamburguesas Quarter Pounders en algunos estados no estén disponibles temporalmente», se advierte en la información.

Lo que debe hacer si tiene síntomas:

Si tiene síntomas graves de infección por E. coli después de comer una hamburguesa de un cuarto de libra en McDonald’s, busque atención médica y dígale a su proveedor sobre lo que comió.

La mayoría de las personas infectadas con E. coli productora de toxina Shiga experimentan calambres estomacales intensos, diarrea (a menudo con sangre) y vómitos.

Los síntomas generalmente comienzan de 3 a 4 días después de tragar las bacterias.

La mayoría de las personas se recuperan sin tratamiento después de 5 a 7 días.

Algunas personas pueden desarrollar problemas renales graves (síndrome urémico hemolítico, también llamado SUH) y necesitarían ser hospitalizadas.

Para obtener más información sobre E. coli, consulte Acerca de la infección por Escherichia coli .