El Sistema 911 llevó a cabo el simulacro en sus sedes de Zona Norte y Zona Metro para evaluar la efectividad de sus protocolos de emergencia. Para ello, desplegó un equipo de brigadistas capacitados que aplicaron los procedimientos de evacuación de manera organizada.

El objetivo de este simulacro fue promover una cultura de preparación y prevención ante desastres naturales, capacitando a personas, organizaciones, instituciones, familias y comunidades para proteger sus vidas y bienes

Santiago, República Dominicana — El Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 911 participó en el Simulacro Nacional de Evacuación por Terremoto, organizado por el Centro de Operaciones de Emergencias (COE), la mañana de este miércoles.

El objetivo de esta simulación fue promover una cultura de preparación y prevención ante desastres naturales, capacitando a personas, organizaciones, instituciones, familias y comunidades para proteger sus vidas y bienes.

El Sistema 911 llevó a cabo el simulacro en sus sedes de Zona Norte y Zona Metro para evaluar la efectividad de sus protocolos de emergencia. Para ello, desplegó un equipo de brigadistas capacitados que aplicaron los procedimientos de evacuación de manera organizada, indica un comunicado.

Este tipo de ejercicio refuerza la seguridad de los colaboradores, la confianza en la capacidad colectiva para responder a situaciones críticas y permite identificar áreas de mejora en los protocolos de emergencia del 911 y otras instituciones participantes.

Mediante un programa de formación permanente, el Sistema 911 sostiene como política institucional que el personal cuente con los conocimientos y las habilidades necesarias para responder en forma ágil y efectiva ante cualquier emergencia, reforzando así su compromiso en la construcción de una cultura de prevención y seguridad.