(Foto: Lidom)
Julio Carreras y Tyler Tolbert empujaron una carrera cada uno en el primero y segundo episodio para una ventaja 2-0 ante Domingo Germán, que resistió solo 3.1 entrada, en las que toleró seis hits y tres carreras.

Los Toros tuvieron la carrera del empate con solo un out, pero Reymín Guduán finalmente resolvió el apuro. El equipo cibaeño venía de perder sus dos partidos anteriores y se recupera ahora ante un equipo romanense que suma dos fracasos en línea.

Por Nehl P. Charles / RoseMaryNEWS

San Francisco de Macorís, República Dominicana – Los Gigantes del Cibao resistieron un ataque tardío de los Toros del Este para salir victoriosos 4-3 la noche de este jueves en el Estadio Julián Javier.

El equipo cibaeño venía de perder sus dos partidos anteriores y se recupera ahora ante un equipo romanense que suma dos fracasos en línea.

Reymín Guduán tuvo que retomar el comando en el noveno, cuando tuvo la carrera del empate en segunda, después de soportar un cuadrangular.

Julio Carreras y Tyler Tolbert empujaron una carrera cada uno en el primero y segundo episodio para una ventaja 2-0 ante Domingo Germán, que resistió solo 3.1 entrada, en las que toleró seis hits y tres carreras, informa Lidom.

Diego Hernández empujó la tercera en el cuarto, momento en que abandonó Germán, con el juego 3-0. En el quinto, marcó Hernández empujó la cuarta carrera cibaeña. Wily Peralta, en cambio, trabajó por cuatro entradas y dos tercios de solo cuatro hits, para liderar una blanqueada momentánea que se detuvo en el octavo, con la primera vuelta romanense, un jonrón de Cristhian Adames, ante Johan Domínguez.

En el noveno, Reymín Guduán se hizo cargo del montículo y después de un sencillo de Troy Johnston, Kennys Vargas le conectó un jonrón por el bosque derecho que puso al partido por la diferencia mínima de una carrera.

Guduán siguió en problemas. Después de un out, dio boleto a Evans Phillip, quien entró a batear por Luis Liberato. Luis Valdez lo sustituyó como corredor, quien robó segunda de inmediato.

Fue entonces cuando ajustó para ponchar al bateador emergente, Ronny Rodríguez y retirar a Adames por la misma vía, ambos tirándoles. Los Gigantes (3-5) se colocaron a tres y medio del primer lugar y a medio de los Tigres del Licey, de descanso la noche de este jueves.

Los Toros (4-4) se quedan en tercero (4-4). El partido lo ganó Austin Roberts (2-0), salvó Guduán (1) y perdió Germán (0-1). Por los Gigantes, Diego Hernández de 4-3, una anotada y una impulsada. Marco Hernández de 4-2 con una impulsada y Andrew Knizner de 4-2, una anotada.