(Foto: Lidom)

El encuentro entre Estrellas-Gigantes venía reprogramado del 23 de octubre mientras que el Toros-Águilas, pertenecía al calendario del día

Por Nehl P. Charles / RoseMaryNEWS

Santo Domingo, República Dominicana — Los partidos programados para jueves en Santiago y San Francisco de Macorís entre las Estrellas Orientales y los Toros del Este, fueron pospuestos por lluvia.

El encuentro entre Estrellas-Gigantes, venía reprogramado del 23 de octubre mientras que el Toros-Águilas, pertenecía al calendario del día.

El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) informó la incidencia de una vaguada y un disturbio tropical localizado sobre la isla de Puerto Rico.

Las condiciones atmosféricas seguirán bajo la influencia de una vaguada en varios niveles de la troposfera y se pronostica que hasta este viernes se presentarán aguaceros moderados a fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento.

Por tal motivo el tiempo meteorológico seguirá muy propicio para que, desde la madrugada, se presenten lluvias débiles a moderadas con tormentas eléctricas y ráfagas de viento.

Debido a las lluvias caídas y las previstas en las próximas 24 a 72 horas, se modifican los niveles de ALERTA y AVISO Meteorológicos, ante posibles inundaciones de ríos, arroyos y cañadas.

El disturbio tropical se formó este jueves y presenta un potencial de 10% de posibilidad de desarrollo en los próximos siete días. Mientras, otro sistema continúa mostrando signos de evolución al oeste del Mar Caribe.

El primer sistema se localizaba sobre Puerto Rico a las 6:00 de la tarde del jueves, con un amplio campo nuboso capaz de generar lluvia sobre provincias del este de República Dominicana.

La segunda zona de aguaceros muestra un potencial de desarrollo de 60% para los próximos siete días, según el pronóstico. 

De su lado, el Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet) exhortó a la población a mantenerse atenta a las informaciones que se emitirán en las próximas horas sobre ambos fenómenos.

Para Santo Domingo los pronósticos para este viernes, en donde los Gigantes jugarán con los Tigres a partir de las 7:30 de la noche en el Estadio Quisqueya Juan Marichal estará medio nublado a nublado con aguaceros dispersos, tronadas distanciadas y aisladas ráfagas de viento.

El Escogido estará jugando en el Estadio Francisco Micheli de la ciudad de La Romana desde las siete y treinta, si la nubosidad variable y algún chubasco o tormenta en el mañana seguido de chubascos en la tarde no aparezcan en la ciudad.

Para el sábado, permanecerá la vaguada dominando las condiciones del tiempo, también se prevé que la zona de disturbios presente desarrollo ciclónico de depresión tropical y aporte suficiente humedad.