El Cónsul General de la República Dominicana en Nueva Orleans, Antonio Genao, es galardonado por su destacada labor diplomática en Louisiana y los seis estados en su jurisdicción; dicho reconocimiento tuvo lugar en la inauguración de la II Edición del Dominican NOLA Fest, fundado por el prominente artista Fermín Ceballos
Nueva Orleans, Luisiana, EEUU — En una noche inolvidable en el Gallier Hall, antigua sede del ayuntamiento de Nueva Orleans, el honorable Cónsul General de la República Dominicana en Nueva Orleans, Antonio (Tony) Genao, fue sorprendido con triple reconocimientos por su excepcional gestión diplomática y su contribución a la comunidad dominicana y la cultura local.
El evento tuvo lugar en el marco de la inauguración de la segunda edición del Dominican NOLA Fest, donde el cónsul Genao se convirtió en el protagonista indiscutible de la noche.
El Cónsul Genao, mejor conocido como Tony, recibió el primer reconocimiento de parte de la Hispanic Chamber of Commerce of Louisiana, presidida por Mayra Pineda, en honor a su destacada gestión diplomática, su dedicación incansable y su compromiso en favor de la comunidad dominicana en el estado de Luisiana.
La Asociación Hispanos Unidos en Luisiana también se sumó a los reconocimientos, honrando al cónsul por su sensibilidad, amor, respeto y servicio a todos los dominicanos en Nueva Orleans, catalogándolo como el mejor representante que ha tenido el gobierno dominicano en la historia del Consulado de Nueva Orleans.
Estas palabras resonaron profundamente entre los asistentes, quienes reconocen en Genao «a un líder cercano y comprometido con su amplia comunidad allí y los 6 Estados bajo su jurisdicción.»
Mientras que el New Orleans Jazz Museum, dirigido por Greg Lambousy y con la colaboración de Taslya Mejía, gerente de relaciones internacionales, galardonó al Cónsul Genao por sus esfuerzos en promover el arte y la cultura dominicana en la ciudad, destacando su papel en fortalecer los lazos culturales entre la República Dominicana y Nueva Orleans.
Este reconocimiento resalta la labor de Genao en el ámbito cultural, uniendo a ambas comunidades a través de la música y el arte.
El cónsul estuvo acompañado por el Vicecónsul Pierpaolo Filosa Estrella y la Administrativa del Consulado, Rosa Emilia Cedeño, quienes han sido pilares fundamentales en el desarrollo de las iniciativas del consulado, destacando su compromiso y dedicación junto al Cónsul Genao.
La presencia de ambos en esta noche especial simbolizó el trabajo en equipo y el esfuerzo compartido que caracteriza la labor del consulado en Nueva Orleans.
La ceremonia de premiación formó parte de la gala inaugural del Dominican NOLA Fest, junto a Fermín Ceballos, quien ha sido fundador de este festival y se convirtió en una fiel celebración de la música, la gastronomía y, sobre todo, del arduo trabajo y la dedicación del Cónsul Antonio Genao, quien sigue poniendo en alto la dominicanidad y sirviendo de ejemplo y orgullo para todos los dominicanos en Nueva Orleans y más allá, conforme sostienen la gran cantidad de dominicanos que aquí residen.