Jammin Johnny estuvo durante 36 años impactando la vida de miles de hispanos en Miami a través de la radio mientras que creyó y ayudó a figuras cimeras en la industria musical a nivel de toda AL
MIAMI, FL.- Miami llora la partida Jammin» Johnny Caride (John Charles Caride), una de las voces más icónicas de la radio hispana en el sur de la Florida y a través de su trabajo como locutor profesional, donde se ganó el cariño y admiración de todos.
Con una carrera que abarcó 36 años de pasión y dedicación, «Jammin» Johnny Caride, tocó la vida de miles de radioescuchas y miembros de la comunidad con sus energéticas mezclas, carisma inigualable y compromiso con la cultura y la música latina.
Este locutor y productor cubanoamericano, falleció recientemente en Miami, dejando un gran vacío en la comunidad y sobre todo en la radio hispana y en especial en El Zol 106.7FM.
Nacido y criado en Miami, de origen cubano, Caride inició su carrera en 1986 como DJ Mixer en Ritmo 98FM, donde rápidamente capturó la atención del público con sus mezclas en vivo.
Luego pasó a Súper Q 107.5FM, donde formó una icónica dupla junto al recordado Mike in the Night. Juntos lograron altos niveles de audiencia y se posicionaron en los primeros lugares de Arbitron ahora llamado Nielsen.
A partir de 1983, Johnny se unió a Power 96FM propiedad de Beasley Broadcast Group. Allí vivió un momento clave en su carrera en 1995, cuando, junto a su director de programación, ayudó a introducir el éxito global “Macarena” en los Estados Unidos.
En una escena memorable, Caride convenció a su jefe de tocar la canción en la radio, relatando cómo, cada vez que la ponía en el club, el público se unía en masa a la pista de baile para realizar la coreografía. Esto llevó a la creación del famoso remix en inglés por los Bayside Boys, convirtiéndo el tema en un fenómeno cultural.
En 2003, «Jammin» Johnny Caride se unió a Spanish Broadcasting System (SBS) en WXDJ-FM, conocido en ese entonces como El Zol 95.7FM y actualmente como El Zol 106.7FM, donde se consolidó como una figura clave y pilar de la estación.
Durante sus últimos años, ocupó el puesto de Director de Programación de El Zol 106.7FM y llegó a supervisar las emisoras de SBS en el sur de la Florida. Anteriormente, «Jammin» Johnny Caride también desempeñó el cargo de Director de Promociones en SBS por varios años, mientras continuaba cautivando a su audiencia en las ondas radiales como una destacada personalidad de la radio.
Paralelamente a su éxito en la radio, Johnny también desarrolló su propia empresa, The Party Players Inc, desde 1993. Durante 31 años, fue DJ en bodas, quinces, fiestas privadas y eventos comunitarios, ganándose el cariño y respeto de sus colegas y de la comunidad en general. Además de su pasión por la música, «Jammin» Johnny Caride contaba con una sólida formación académica: se graduó de Coral Gables Senior High School en 1983 y obtuvo una Licenciatura en Administración de Empresas (B.B.A.) con especialización en Marketing del Miami Dade College en 1987.
«Jammin» Johnny Caride fue una figura pionera no solo en el mundo de la radio, sino también en el impulso de géneros como el freestyle y disco en los 80s y en el apoyo temprano al reggaetón.
Creyó en estrellas emergentes como Daddy Yankee, Don Omar, Ivy Queen y Tego Calderón, y celebró la evolución de la nueva generación de artistas como Karol G, Maluma, J Balvin, Farruko, Maffio, J Alvarez, Prince Royce, entre muchos otros.
Hoy, la familia de El Zol 106.7FM, SBS, y toda la comunidad del sur de la Florida lamentan su partida. «Jammin» Johnny Caride deja un legado imborrable, no solo en la radio, sino también en el corazón de sus fanáticos y en la historia de la música latina.
«Agradecemos profundamente el incondicional apoyo de sus seguidores a lo largo de su carrera y su contribución al éxito de WXDJ-FM El Zol 106.7FM como la emisora líder en sintonía» manifestó la administración y ejecutivos de la poderosa cadena de emisoras.
» La radio y la comunidad hispana del sur de la Florida nunca serán las mismas sin ti, pero tu música, tu legado y tu espíritu vivirán para siempre en los corazones de quienes te escucharon y compartieron contigo», enfatiza en emotivo mensaje la familia de SBS y sus emisoras.