Con este esfuerzo, la Policía Nacional reafirma su compromiso de utilizar la tecnología para fortalecer la seguridad y velar por el bienestar de los ciudadanos en cada región del país.

Durante la capacitación, realizada en la sede de la Policía Nacional, el coronel Juan Antonio Bello Balaguer, director de Planificación Estratégica, resaltó la importancia de esta herramienta para optimizar las operaciones de respuesta ante emergencias, destacando que su implementación permitirá brindar un servicio más rápido y preciso a la ciudadanía

Santo Domingo, República Dominicana – La Dirección Central de Planificación y Desarrollo (DIPLAN) de la Policía Nacional ha capacitado a los operadores de la Central de Radio (R8) en el uso de una nueva aplicación interna creada para mejorar la eficiencia en la atención y procesamiento de llamadas de emergencia en todo el país.

Durante la capacitación, realizada en la sede de la Policía Nacional, el coronel Juan Antonio Bello Balaguer, director de Planificación Estratégica, resaltó la importancia de esta herramienta para optimizar las operaciones de respuesta ante emergencias, destacando que su implementación permitirá brindar un servicio más rápido y preciso a la ciudadanía.

Además, el coronel Jonny Soto Abreu, director de la Dirección de Área de Contaminación Sónica, y el teniente coronel Claudio Alemán Jiménez, director de R8, supervisaron el entrenamiento e instruyeron a los operadores en el uso de nuevos métodos para el manejo eficiente de reportes estadísticos.

El entrenamiento incluyó técnicas de procesamiento de datos y respuestas rápidas para los operadores de R8, quienes desempeñan un papel fundamental en la primera línea de atención a las emergencias.

La capacitación también abordó procedimientos para coordinar el seguimiento de los reportes, mejorando así la velocidad de respuesta y el apoyo a las unidades de campo.

Con este esfuerzo, la Policía Nacional reafirma su compromiso de utilizar la tecnología para fortalecer la seguridad y velar por el bienestar de los ciudadanos en cada región del país, promoviendo así una respuesta ágil y eficaz en cada situación de emergencia.