Como resultado, se retiraron aproximadamente 1,500 metros de alambradas, mallas ciclónicas y estructuras irregulares que impedían el libre tránsito y el disfrute de la playa, promoviendo así un espacio seguro y accesible para todos los ciudadanos
Santo Domingo, República Dominicana – La Armada de República Dominicana, ARD, en conjunto con el Servicio Nacional de Protección Ambiental, Senpa, ha llevado a cabo un importante operativo de recuperación de áreas ocupadas ilegalmente en la playa de Punta Rucia, en la provincia de Puerto Plata.
La acción de protección al medio ambiente reafirma el firme compromiso de las autoridades con la preservación del medioambiente y el cumplimiento de las leyes de protección costera.
Dicha acción, enmarcada en las normativas que protegen la franja de 60 metros a partir de la línea de pleamar, responde a la necesidad de garantizar el acceso libre a las playas y proteger la integridad de nuestro litoral, conforme a lo establecido en la Ley 305-68, indica un comunicado.
El operativo contó también con la participación activa de la Dirección Central de Policía de Turismo (Politur) de Puerto Plata y otras entidades comprometidas con la defensa del entorno natural.
Como resultado, se retiraron aproximadamente 1,500 metros de alambradas, mallas ciclónicas y estructuras irregulares que impedían el libre tránsito y el disfrute de la playa, promoviendo así un espacio seguro y accesible para todos los ciudadanos.
Los materiales retirados fueron trasladados al Puesto del Castillo de la Armada, en La Isabela, Puerto Plata, donde se encuentran bajo custodia de la institución.
Este esfuerzo no solo reafirma el compromiso de la ARD, Senpa y las instituciones aliadas con la recuperación y conservación de las áreas costeras.
Además, subraya su determinación en la protección de los recursos naturales y el derecho de todos los dominicanos a disfrutar de un entorno costero limpio y seguro.
La Armada de República Dominicana, junto a sus aliados, continuará promoviendo acciones en favor de la protección del medioambiente y el desarrollo sostenible de las zonas costeras, contribuyendo a un legado de respeto y cuidado por nuestro patrimonio natural.