(Foto: Escogido.com)
El bullpen de los Leones es otro de los puntos fuertes del equipo, con el mayor número de victorias entre todos los relevistas, registrando 11 triunfos y solo una derrota.

Los lanzadores de los Leones del Escogido ocupan el segundo lugar en porcentaje de carreras limpias y corredores en base por entrada, con una efectividad de 2.95 y un WHIP de 1.21.

Por Nehl P. Charles / RoseMaryNEWS

Santo Domingo, República Dominicana — Una de las razones principales detrás del buen inicio de temporada de los Leones del Escogido (15-5) ha sido el rendimiento de su cuerpo de lanzadores, que ha mostrado una destacada capacidad para frenar la ofensiva de los rivales.

Los lanzadores escarlatas ocupan el segundo lugar en porcentaje de carreras limpias permitidas y corredores embasados por entrada, con una efectividad de 2.95 y un WHIP de 1.21. Además, limitan a sus oponentes a un promedio de bateo de .230.

Jairo Cuevas, coach de pitcheo de los Leones, atribuye este éxito al control de la zona de strike y explicó que a lo largo de la temporada se han hecho ajustes para mejorar la consistencia en los lanzamientos, informa Lidom.

«Es muy importante reducir la cantidad de boletos y manejar los conteos a tu favor», señaló Cuevas, quien enfatizó la importancia de estar al frente en los conteos, con la meta de llegar a dos strikes antes que a dos bolas.

Cuevas también destacó a los abridores Víctor Santos, Phillips Valdez y Eduardo Rivera, quienes han demostrado gran habilidad para evitar situaciones complicadas en sus últimas salidas. De Santos y Valdez resaltó su capacidad para no ceder boletos, mientras que de Rivera destacó su agresividad en cada enfrentamiento.

«Eso te ayuda a mantenerte en el partido, ser eficiente y empezar el juego con buen pie», comentó Cuevas sobre sus abridores, quienes lideran la Liga Dominicana en efectividad al permitir solo .209 de promedio de bateo a los rivales y un WHIP de 1.02.

El bullpen de los Leones es otro de los puntos fuertes del equipo, con el mayor número de victorias entre todos los relevistas, registrando 11 triunfos y solo una derrota. Para reforzar aún más el cuerpo de lanzadores, el equipo incorporó recientemente a Emmanuel Ramírez, Jeurys Familia y Yohan Ramírez, todos con experiencia en las Grandes Ligas.

Cuevas expresó que los lanzadores tienen el objetivo de ser los mejores y contribuir al logro del campeonato. «Queremos ser campeones siendo los mejores, y eso incluye ser los mejores en todas las áreas del pitcheo», afirmó.

Además, reconoció el buen rendimiento de los lanzadores más jóvenes, quienes al inicio de la temporada fueron fundamentales para mantener los juegos a raya y asegurar las victorias.