La expresidenta del CONANI, Kenia Lora, hizo un llamamiento urgente al gobierno para que priorice políticas de protección y programas educativos que incluyan el bienestar tanto emocional como mental de niños y adolescentes.

Invitación de PLD a redoblar esfuerzos para proporcionar a los niños un entorno seguro, comprensivo y afectuoso, a propósito del Día Internacional de la Infancia

Santo Domingo, República Dominicana – La dirigente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y ex presidenta ejecutiva del Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia (CONANI), Kenia Lora, destacó la importancia de proteger y fomentar la salud mental de los niños y adolescentes, a propósito de celebrarse hoy el Día Mundial de los Derechos del Niño.

Lora, quien es miembro del Comité Político del PLD, manifestó que en un mundo como en el que vivimos donde la vida es cada vez más acelerada, los niños se enfrentan a desafíos únicos que afectan su bienestar emocional y psicológico, aspectos que en su opinión no deben pasarse por alto en ningún momento.

Dijo que estudios recientes dan cuenta de aumento en los problemas de salud mental en la infancia y adolescencia, lo que se ha visto exacerbado por factores como la pandemia, la incertidumbre económica de los padres de familia y la exposición de infantes y adolescentes a las redes sociales.

Sostuvo la también titular de la Comisión de Niñez y Adolescencia del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) que, motivada por esa situación, en su condición de defensora de los derechos de los infantes invita a todos los sectores de la sociedad a redoblar los esfuerzos para proporcionar a los niños un entorno seguro, comprensivo y afectuoso.

La expresidenta del CONANI hizo un llamamiento urgente al gobierno para que priorice políticas de protección y programas educativos que incluyan el bienestar tanto emocional como mental de niños y adolescentes.

En opinión de Kenia Lora el futuro de nuestros niños va a depender de la atención y de los recursos que se les ofrezcan hoy.

Expresó que el cuidado de la salud mental de los niños es un derecho, no un privilegio, y que proteger su salud mental es proteger nuestro mañana.