(Foto: Lidom)
Mejía dominó a los bateadores claves, primero con un doble play con Rainer Núñez, y luego enfrentando una amenaza en el noveno inning, cuando dominó a Wilín Rosario con un elevado al jardín izquierdo, y a José Barrero con un elevado al jardín central.

Los Tigres derrotaron 3-2 a las Estrellas Orientales por la mínima tras cuatro derrotas consecutivas, El lanzador relevista Jean Carlos Mejía selló el triunfo del Licey al ponchar a Valdez con un elevado a la inicial, dando la victoria al Licey por una rayita y acabando con la angustia de los fanáticos.

Por Nehl P. Charles / RoseMaryNews

Santo Domingo, República Dominicana — Los Tigres del Licey pusieron fin a su racha negativa de cuatro derrotas consecutivas, aunque no sin antes sufrir un gran susto en el cierre del noveno inning, para imponerse 3-2 a las Estrellas Orientales, en un partido jugado la noche de este lunes en el Estadio Tetelo Vargas.

Domingo Leyba impulsó dos carreras para un Licey que no sabía lo que era ganar desde el 17 de noviembre, cuando justamente vencieron a las Estrellas 2-0, en el Estadio Quisqueya.

Con esta victoria, el Licey (15-13) pone fin a su serie de cuatro derrotas y detiene también la racha de cuatro victorias consecutivas de las Estrellas (17-13), el equipo más en forma desde el 19 de noviembre.

Ryan Sherriff (1-0), quien relevó a Radhamés Liz, fue el pitcher ganador, mientras que Oscar de la Cruz cargó con la derrota. Jean Carlos Mejía logró su salvamento número nueve, trabajando en los últimos dos innings.

El Licey tomó la delantera en el segundo inning con un sencillo de Jair David Camargo y un rodado de Leyba que permitió a los Tigres anotar dos carreras, poniéndose 2-0.

Las Estrellas descontaron en el tercer episodio gracias a un triple de Enmanuel Valdez que remolcó a José Barrero.

En el cuarto inning, Leyba bateó un elevado de sacrificio ante Sammy Peralta, que permitió a Camargo anotar la tercera carrera de los Tigres. En el octavo, las Estrellas se acercaron 3-2 tras un sencillo de Raimel Tapia ante Andrew Pérez, pero el Licey respondió con el relevista Jean Carlos Mejía, quien logró un relevo de cinco outs.

Mejía dominó a los bateadores claves, primero con un doble play con Rainer Núñez, y luego enfrentando una amenaza en el noveno inning, cuando dominó a Wilín Rosario con un elevado al jardín izquierdo, y a José Barrero con un elevado al jardín central.

Finalmente, Mejía selló el triunfo del Licey al ponchar a Valdez con un elevado a la inicial, dando la victoria al Licey y acabando con la angustia de los fanáticos.