(Foto: Escogido.com)

Pujols señaló que el liderazgo y la energía que hay en el equipo fueron clave para remontar y conseguir su victoria número 18 de la temporada

Por: Nehl P. Charles/RoseMaryNews

Santo Domingo, República Dominicana.-Los Leones del Escogido lograron una victoria 6-5 sobre los Toros del Este este lunes, después de 11 entradas de juego en el estadio Quisqueya Juan Marichal. Con este triunfo, cortaron una racha de tres derrotas y extendieron su ventaja sobre su más cercano perseguidor en la clasificación.

El manager de los Leones, Albert Pujols, explicó que el liderazgo y la energía dentro del equipo fueron clave para remontar el marcador y conseguir su victoria número 18 de la temporada. “Tenemos la capacidad de remontar, como lo hicimos hoy en el último inning, tomando buenos turnos y anotando”, comentó Pujols tras el partido.

En cuanto a la reciente racha negativa, en la que solo han ganado dos de los últimos ocho juegos y la defensa no ha sido tan sólida como en encuentros anteriores, Pujols lo atribuyó a “cosas que suceden en el juego” y aseguró que no se debe a falta de esfuerzo de los jugadores. “Los errores son parte del juego, no significa que los chicos no estén trabajando.

Ellos hacen su labor a diario y los resultados se verán. Estamos en primer lugar y aún no hemos jugado al máximo de nuestro potencial”, señaló a la LIDOM.

De las seis carreras de los Leones, dos fueron impulsadas por José Marmolejos, una de ellas con un jonrón solitario por el jardín derecho en el sexto inning. Marmolejos destacó el esfuerzo colectivo del equipo, especialmente por mantenerse firme en todo momento.

“Esta victoria eleva el ánimo y nos demuestra nuestra identidad. Queremos seguir trabajando fuerte hasta el último out y felicito a todo el grupo por su carácter”, agregó.

Con esta victoria y la derrota de las Estrellas Orientales, los Leones amplían su ventaja a un juego y medio sobre el equipo de San Pedro en la lucha por el primer lugar del campeonato.