En respuesta al incidente, el Sistema 911 gestionó el envío de dos ambulancias de la Dirección de Servicios de Atención a Emergencias Extrahospitalarias (DAEH); dos unidades de los Cuerpos de Bomberos de Santiago.

Según el reporte preliminar, el hecho pudo haber ocasionado que varias personas estén atrapadas bajo las vigas del edificio, sin embargo, las unidades en la escena hasta tarde el jueves aún no lo habían confirmado

Santiago, República Dominicana – El Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 911 coordinó la asistencia tras recibir el reporte de un derrumbe en un local ubicado en una plaza comercial de la avenida Circunvalación Sur, sector Ingenio Arriba, municipio Santiago.

Según el reporte preliminar, el evento pudo haber ocasionado que varias personas estén atrapadas entre las vigas del edificio, sin embargo, las unidades en la escena aún no lo han confirmado. Las autoridades investigan las posibles causas del derrumbe de la estructura.

Versiones preliminares no oficiales dan cuenta de tres heridos, aunque voceros del 911 sí confirmaron una persona herida en el lugar del colapso de la estructura. El local, según algunas versiones, parece ser propiedad de comerciantes chinos.

En respuesta al incidente, el Sistema 911 gestionó el envío de dos ambulancias de la Dirección de Servicios de Atención a Emergencias Extrahospitalarias (DAEH); dos unidades de los Cuerpos de Bomberos de Santiago.

Además, otra unidad de la Policía Nacional; una unidad del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC); y otra de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT) para viabilizar el tránsito que permanece congestionado.

Adicionalmente, la Defensa Civil, la Empresa Distribuidora de Electricidad del Norte (EDENORTE) y el equipo de Drones del 911 han sido notificados y acudieron al lugar para apoyar las labores de búsqueda y rescate.

Las unidades presentes en la escena trabajan activamente en la remoción de escombros, e informaron que asistieron una persona por heridas leves que no ameritó traslado.

El Sistema 911 destaca el compromiso de los equipos de respuesta involucrados en el evento y exhorta a la ciudadanía a ceder el paso a los vehículos de emergencia para facilitar una atención eficiente.