(Foto: Lidom)
Con esta victoria, las Estrellas (20-13) aprovecharon la derrota de los Leones del Escogido (19-13) ante los Gigantes del Cibao y se colocaron medio juego adelante en la cima de la clasificación.

Rosario impulsa tres carreras y arrebatan la cima a los Leones del Escogido, que fueron derrotados por los Gigantes del Cibao

Por Nehl P. Charles/RoseMaryNews

Santo Domingo, República Dominicana — Eguy Rosario pegó un jonrón, impulsó tres carreras y lideró a las Estrellas Orientales a una victoria de 4-2 sobre las Águilas Cibaeñas, logrando su tercer triunfo consecutivo y alcanzando por primera vez en la temporada el primer lugar de la pelota invernal dominicana.

Con esta victoria, las Estrellas (20-13) aprovecharon la derrota de los Leones del Escogido (19-13) ante los Gigantes del Cibao y se colocaron medio juego adelante en la cima de la clasificación.

Las Águilas (15-16) llegaron empatadas en el tercer lugar con los Tigres del Licey (16-15), quienes, al vencer a los Toros del Este, quedaron solos en la tercera posición. Con esta derrota, las Águilas vieron truncada su racha de cuatro victorias, mientras que las Estrellas extendieron la suya a tres, informa Lidom.

Zac Lowther (1-2) fue el encargado de abrir el juego y lanzó cinco entradas, permitiendo dos hits, dos carreras (una limpia) y ponchando a seis. El pitcheo de las Estrellas estuvo sólido, con Abdiel Mendoza, Patrick Weigel y Nefatlí Féliz colaborando con cuatro entradas en blanco, permitiendo solo un hit, otorgando un boleto y sumando dos ponches. Féliz cerró el juego con un noveno perfecto, logrando su sexto salvamento de la temporada.

Por las Águilas, Johnny Cueto (0-2) cargó con la derrota al lanzar cuatro entradas, permitiendo dos hits, tres carreras (dos limpias), tres boletos y dos ponches.

Las Águilas comenzaron adelante en el marcador con dos carreras remolcadas por Erick Mejía y Jerar Encarnación en el primer episodio.

Las Estrellas respondieron en el segundo inning gracias a un error en tiro del receptor Carlos Paulino. En el cuarto, Rosario conectó un jonrón al jardín central ante Cueto, lo que puso a las Estrellas al frente 3-2. Rosario luego empujó su tercera carrera con un sencillo al jardín derecho frente a Kurt Heyer, remolcando a Vidal Bruján para sellar la victoria 4-2.

Por las Estrellas, Rosario tuvo una destacada actuación de 4-2 con un jonrón, una anotada y tres carreras impulsadas.