Es el tercer partido suspendido por lluvia en el Julián Javier, el quinto de los Gigantes, el cuarto del Licey y el segundo entre ambos equipos
Por Nehl P. Charles / RoseMaryNews
Santo Domingo, República Dominicana — El partido entre los Tigres del Licey y los Gigantes del Cibao, correspondiente al juego número 20 en el Estadio Julián Javier de San Francisco de Macorís, fue suspendido por lluvia este miércoles.
Este aplazamiento es el primero entre ambos equipos desde diciembre de 2021, siendo el número 13 de la temporada en la liga invernal dominicana.
Es el tercer juego programado suspendido por lluvia en el Estadio Julián Javier, el quinto de los Gigantes en total y el cuarto del Licey. Además, es el segundo encuentro entre ambos equipos afectado por las lluvias en esta campaña.
El primer partido entre Licey y Gigantes que se suspendió por lluvia ocurrió el 7 de noviembre. Desde la mañana del miércoles, el mal tiempo fue causado por un frente frío que afectó el norte del país, trayendo lluvias de intensidad variable.
Se espera que el sistema frontal retroceda ligeramente hacia el Atlántico el jueves, lo que permitirá que un viento del este predomine sobre la República Dominicana. Sin embargo, la presencia de nubes asociadas al sistema continuará generando lluvias débiles a moderadas, algunas intensas, principalmente en el norte.
Para el viernes, se prevé que el sistema frontal se disipe, lo que permitirá que un sistema de alta presión estabilice las condiciones meteorológicas y permitan cielos más despejados y condiciones más estables en todo el país.