Durante el encuentro, el senador enfatizó la importancia de la cooperación entre los emigrantes y el gobierno local, destacando que las experiencias y conocimientos adquiridos en el extranjero pueden ser vitales para enfrentar los retos que afronta la provincia.
Por Puro Fajardo
Elizabeth Nueva Jersey.- El senador Gustavo Lara Salazar, convencido de que «el diálogo es la clave para el avance», llevó a cabo un efectivo conversatorio con sancristobalenses en la ciudad de Elizabeth, en el Estado Jardín.
La comunidad, proveniente de diversas partes de la provincia, se congregó para intercambiar ideas con el objetivo de impulsar el desarrollo y bienestar de San Cristóbal.
Durante el encuentro, el senador enfatizó la importancia de la cooperación entre los emigrantes y el gobierno local, destacando que las experiencias y conocimientos adquiridos en el extranjero pueden ser vitales para enfrentar los retos que afronta la provincia.
Mediante un intercambio dinámico, donde los participantes compartieron sus inquietudes, surgieron ideas valiosas: desde la implementación de programas deportivos en las escuelas y centros de formación profesional, desarrollar iniciativas culturales, reforzar los lazos entre los compatriotas del exterior, hasta la creación de proyectos que resalten el potencial turístico de la provincia serie 2.
“Juntos, podemos crear un plan a largo plazo que no solo atienda las necesidades inmediatas de nuestra gente, sino que también prometa un futuro próspero para las próximas generaciones”, declaró el senador, luego de escuchar atentamente las propuestas de los asistentes.
Lara Salazar no solo habló sobre proyectos en marcha, como la conclusión del acueducto para resolver el problema de agua potable en Haina, sino que también detalló algunos que tiene en agenda, como construir un centro de apoyo para niños especiales, rescatar La Marina, lograr que el Ingenio Boca de Nigua sea declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad, así como el Monumento Natural Reserva Antropológica Cuevas de Borbón o del Pomier, entre otros.
Este intercambio de ideas fue desarrollado en la residencia de la destacada líder comunitaria Altagracia Martínez, conocida cariñosamente como «Lola», en Nueva Jersey.
A la reunión, el congresista Lara Salazar llegó acompañado de Alexander Lorenzo, coordinador Operativo de la Gestión Senatorial, y Osiris Guzmán, vicepresidente del PRM en San Cristóbal.
A la misma, se dieron cita los vicecónsules dominicanos en Nueva York, Julio César “Yulín” Mateo e Isaura Nivar; el asesor del Poder Ejecutivo para Asuntos de la Diáspora, Neftalí Fuerte; la presidente de la fundación Renacimiento en Fe, Awilda Brito, y el presidente de la organización sin fines de lucro Ser Latino, Puro Fajardo.
De igual manera, Carlos Cruz, Altagracia Soldevilla, José Villar, José Gerónimo, Irvin Brito, Elvin Tineo, Inés Brito, Alfredo Mendoza, Félix Valerio, y los coordinadores del junte “San Cristóbal de Este la’o”, entre otros.