Emilio Vargas permitió una carrera en cinco innings, logrando la victoria 4 x 1 frente a las Estrellas
Por Nehl P. Charles / RoseMaryNEWS
Santo Domingo, República Dominicana — Emilio Vargas lanzó cinco entradas permitiendo solo una carrera, y con el respaldo de cuatro relevistas, guió a los Gigantes del Cibao a una victoria 4-1 sobre las Estrellas Orientales, el jueves en el Estadio Tetelo Vargas. Vargas (3-0) permitió cuatro hits, dio tres boletos y ponchó a dos. Los relevistas Ian Kol, Joel César, Huascar Brazobán y Reymín Guduán dominaron a la ofensiva de las Estrellas, permitiendo solo un hit, que fue cedido por Guduán en el noveno.
Los Gigantes (17-24) rompieron una racha de dos derrotas consecutivas y empataron en la quinta posición con los Toros del Este, que descansaron ese día. Ambos equipos están a tres y medio juegos de los Leones del Escogido, en el cuarto puesto, con nueve partidos restantes en la temporada regular. Las Estrellas (24-17) llegaron al encuentro con dos victorias seguidas, pero siguen liderando la tabla, con un juego y medio de ventaja sobre los Tigres del Licey (21-17).
En la primera entrada, Henry Urrutia conectó un cuadrangular por el jardín derecho contra el abridor Abdiel Mendoza, impulsando a Carlos Peguero y Kelvin Gutiérrez. Esto fue suficiente para que los Gigantes se llevaran la ventaja. Leury García añadió una carrera más para los Gigantes con un sencillo que impulsó a Noelvi Marte. En el segundo inning, un elevado de sacrificio de Magneuris Sierra permitió a las Estrellas anotar su única carrera del juego.
Mendoza (2-1) cargó con la derrota tras permitir tres carreras limpias en tres entradas, con cinco hits, dos boletos y dos ponches. Guduán cerró el juego con un noveno inning de un hit, un boleto y un ponche, logrando su segundo salvamento de la temporada.
Por los Gigantes, Urrutia se destacó con un jonrón, una anotada y tres impulsadas en cuatro turnos. Leury García bateó de 4-1, con un doble y una remolcada, mientras que Peguero también tuvo dos hits en cuatro turnos, con un doble y una anotada. Gutiérrez se fue de 3-1, con una anotada.
Por las Estrellas, que fueron limitadas a cinco hits, Magneuris Sierra fue el único con una impulsada, bateando de 3-1. José Barrero se destacó al conectar dos hits en tres turnos, incluyendo un doble y una anotada.