Un jonrón con bases llenas de Lagares selló la victoria con un contundente 8 x 2, por lo que las Águilas lograron frenar la racha de cuatro victorias consecutivas de su rival
Por Nehl P. Charles / RoseMaryNEWS
Santo Domingo, República Dominicana — Las Águilas Cibaeñas derrotaron 8-2 a los Gigantes del Cibao este miércoles en el Estadio Cibao, frenando la racha de cuatro victorias consecutivas de su rival. El equipo aguilucho se encaminó al triunfo con un explosivo ataque en el primer inning, en el que Juan Lagares fue el gran protagonista.
Lagares conectó un jonrón con bases llenas, lo que dio a las Águilas una ventaja de 4-0. Este batazo se produjo contra el abridor de los Gigantes, Antonio Santos, quien salió del juego después de permitir cuatro carreras en solo dos tercios de entrada.
El lanzador Randy Wynne (1-0) fue clave en la victoria, lanzando cinco entradas en blanco, permitiendo solo cuatro hits, un boleto y tres ponches. El bullpen aguilucho también cumplió su trabajo, completando la faena con cinco relevistas.
Ezequiel Durán contribuyó al ataque con un jonrón solitario en el tercer inning, parte de un racimo de tres carreras. Luego, César Prieto conectó un triple y Alexander Canario un sencillo productor para agregar tres más al marcador.
Las Águilas siguieron sumando en el quinto, cuando Jonathan Villar bateó un sencillo productor para poner el marcador 8-0. Mientras tanto, el pitcheo de las Águilas mantenía controlado a los Gigantes, que no lograban anotar hasta el séptimo inning.
En esa entrada, Carlos Franco rompió la blanqueada con un jonrón de dos carreras frente al relevista Jonathan Hernández. Sin embargo, ese fue el único daño para las Águilas, que aseguraron la victoria con un marcador de 8-2.
Con este triunfo, las Águilas (25-20) se acercan a dos juegos del primer lugar, empatadas con el Licey (24-19) en la segunda posición de la tabla. Los Gigantes (20-25) no pudieron aprovechar la oportunidad de acercarse al cuarto puesto, ya que el partido de los Leones del Escogido fue pospuesto.