Los Gigantes y los Leones del Escogido empataron en el cuarto lugar con tres juegos restantes en la serie regular
Por Nehl P. Charles / RoseMaryNEWS
Santo Domingo, República Dominicana — Carlos Peguero bateó un jonrón que llevó a los Gigantes del Cibao a empatar en el cuarto lugar, al vencer 3-1 a las Águilas Cibaeñas en un partido afectado por la lluvia y reducido a seis entradas en el Estadio Cibao.
Este triunfo, logrado un día antes de la Nochebuena, coloca a los Gigantes empatados con los Leones del Escogido en la cuarta posición, ambos con un récord de 22-25, cuando restan tres juegos para finalizar esta complicada fase final de la serie regular, marcada por las constantes lluvias que han impactado el torneo.
Según las reglas, un juego se considera oficial después de completar cinco entradas. En la capital, la lluvia también provocó la suspensión del encuentro entre los Tigres del Licey y los Leones del Escogido, informa Lidom.
Los Gigantes tomaron la delantera en la segunda entrada con un elevado de sacrificio de Wilmer Difó, que permitió anotar a Kelvin Gutiérrez. En el tercer inning, un jonrón de Peguero por el jardín derecho, ante José Ureña, amplió la ventaja a 3-0, llevándose por delante a Leury García.
Las Águilas marcaron su única carrera en el cierre del tercer episodio, cuando Jonathan Villar conectó un rodado al cuadro, lo que permitió que Alexander Canario anotara.
Ambos equipos conectaron tres hits. Emilio Vargas se acreditó la victoria, Joel César se llevó el salvamento, y José Ureña fue el derrotado.