(Foto: Lidom)
Carlos Belén, quien lanzó un tercio de entrada, se llevó la victoria, mientras que Enny Romero cargó con la derrota al permitir tres carreras en seis entradas, dos de ellas limpias, con cuatro ponches, y otorgando dos boletos.

Sacan provecho de la caída de los Tigres del Licey y empatan en la cima

Por Nehl P. Charles / RoseMaryNEWS

Santo Domingo, República Dominicana — Las Estrellas Orientales consiguieron una victoria clave este martes en el Estadio Cibao, al derrotar a las Águilas Cibaeñas 6-0, lo que les permitió alcanzar el primer lugar del torneo semifinal, con su segundo triunfo consecutivo. Por su parte, las Águilas siguen sumiendo en una crisis profunda, ocupando la última posición de la tabla.

Con este resultado, las Estrellas (4-2) habían ganado previamente 3-2 a las Águilas (1-5) en el Estadio Tetelo Vargas. Además, aprovecharon la derrota de los Tigres del Licey (4-2) por 8-1 frente a los Leones del Escogido, lo que les permitió igualar a los Tigres en el primer lugar de la clasificación.

José Barrero fue el protagonista del encuentro al conectar un jonrón solitario, y con el respaldo de una gran actuación de los lanzadores orientales, las Estrellas lograron su tercera blanqueada del round robin, y la segunda que sufren las Águilas.

Carlos Belén, quien lanzó un tercio de entrada, se llevó la victoria, mientras que Enny Romero cargó con la derrota al permitir tres carreras en seis entradas, dos de ellas limpias, con cuatro ponches, y otorgando dos boletos.

Las Estrellas marcaron su primera carrera en el tercer inning con una jugada de selección, luego Barrero amplió la ventaja con su jonrón en el quinto. Un doble productor de Rodolfo Castro en el séptimo aumentó la ventaja a 3-0. Ya en el octavo, las Estrellas sellaron su victoria con tres carreras más: un sencillo impulsor de Robinson Canó, un passed ball y un doble de Kelvin Gutiérrez establecieron el marcador final de 6-0.

Las Águilas siguen mostrando serios problemas ofensivos. Después de no anotar en las últimas cinco entradas en el juego anterior, en esta ocasión no pudieron registrar ni una sola carrera, acumulando un total de 14 ceros consecutivos.

Abdiel Mendoza abrió por las Estrellas, lanzando 3.2 entradas, permitiendo cuatro hits y dos boletos, antes de ser relevado por Belén, quien completó la labor.

Con esta victoria, las Estrellas regresan a San Pedro de Macorís para enfrentar a los Leones del Escogido en el Estadio Tetelo Vargas, mientras que las Águilas viajarán a la capital para medirse contra los Tigres del Licey en el Estadio Quisqueya Juan Marichal.