La embajada de Estados Unidos en República Dominicana anunció este lunes que seguirá trabajando en conjunto con el país en la lucha contra el narcotráfico y el lavado de activo
Santo Domingo, República Dominicana — La embajada de Estados Unidos en República Dominicana anunció este lunes que seguirá trabajando en conjunto con el país en la lucha contra el narcotráfico y el lavado de activo luego de que allanamientos que se han realizado desde el sábado por la incautación de más de 9.8 toneladas de cocaína en la Operación Panthera 7.
«Más de 9.8 toneladas de cocaína fueron confiscadas en la Operación Panthera 7, gracias a un esfuerzo conjunto y estrategias avanzadas de inteligencia entre la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y el Ministerio Público con el apoyo estratégico de la Administración para el Control de Drogas (DEA)», expresó la legación diplomática a través de su cuenta de X.
Las autoridades dominicanas dieron a conocer que en un operativo incautaron dinero en efectivo, vehículos, armas y documentos a la vez que han detenido personas vinculadas con el cargamento histórico de 9.8 toneladas de cocaína incautado el 5 de diciembre del 2024.
El cuerpo diplomático también refiere los esfuerzos conjuntos y ejecuciones avanzadas de inteligencia entre la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y el Ministerio Público, contando con el apoyo estratégico de la DEA.
“Continuamos trabajando en ardua colaboración en la lucha contra el narcotráfico y el lavado de activos”, lee el pie de página en una publicación en las redes sociales de la Embajada.