Gustavo Núñez conectó un jonrón de 341 pies ante Román Méndez, llevando a los Tigres a su tercera Serie Final consecutiva
Por Nehl P. Charles / RoseMaryNEWS
Santo Domingo, República Dominicana — Gustavo Núñez conectó un lineazo que chocó contra la pared del jardín derecho, impulsando la carrera de la victoria en la décima entrada, para que los Tigres del Licey derrotaran 2-1 a las Estrellas Orientales este viernes en el Estadio Quisqueya Juan Marichal, en el Round Robin de la Liga Dominicana 2024-25.
Núñez conectó un cambio de Román Méndez en un conteo de 0-1, con un out, enviando la pelota a 341 pies de distancia, lo que permitió a los Tigres avanzar a su tercera Serie Final consecutiva, donde enfrentarán a los Leones del Escogido en la décima serie entre estos históricos rivales desde 1951.
El Escogido, que perdió 1-0 ante las Águilas en Santiago, mantiene su número mágico en dos, mientras que las Estrellas están a cuatro juegos de distancia, con solo cuatro partidos restantes en el Round Robin.
Los Tigres dominan la serie particular del Round Robin ante las Estrellas 5-1 y tienen una ventaja histórica de 50-40.
En el juego, Juniel Querecuto impulsó la única carrera de las Estrellas con un elevado de sacrificio en la quinta entrada, mientras que en la séptima, Francisco Mejía empató el marcador con otro elevado de sacrificio que trajo a Cristhian Adames al plato.
En el cierre del décimo inning, el sencillo de Núñez trajo a Wilmer Difó al home para la victoria del Licey.
Este sábado, los Tigres visitarán a los Leones en el Estadio Quisqueya a las 3:00 p.m., mientras que las Estrellas se medirán a las Águilas en Santiago a las 7:30 p.m.
Con su triunfo, Licey lidera el Round Robin con récord de 11-3, seguido por el Escogido (9-5), las Estrellas (5-9) y las Águilas (3-11).