Entraron al campo entre aplausos y fueron recibidos por Albert Pujols y los jugadores titulares del Escogido
Por: Nehl P. Charles/RoseMaryNews
Santo Domingo, República Dominicana.- Un grupo selecto de 12 exjugadores brilló en la ceremonia organizada este martes por los Leones del Escogido antes del segundo partido de la Serie Final de la LIDOM contra los Tigres del Licey, el cual ganaron los Leones 3-2 para igualar la serie 1-1.
Cada uno de los exjugadores fue recibido con aplausos por el público al ingresar al campo, donde fueron saludados por el dirigente Albert Pujols y los jugadores titulares del Escogido.
Sin embargo, los mayores aplausos fueron para una leyenda roja ausente en el estadio: Felipe Rojas Alou, quien, a través de un video proyectado en la pantalla del estadio Quisqueya, ofreció un emotivo mensaje de 47 segundos.
En su discurso, destacó el esfuerzo del equipo y expresó su confianza en la victoria para ese día: “Vamos a triunfar esta noche y a hacer el mismo esfuerzo que se hizo anoche”, dijo.
Tras sus palabras, el público se puso de pie y aplaudió en señal de respeto y admiración a Felipe Rojas Alou, quien es considerado uno de los más grandes íconos del béisbol dominicano y un ocho veces campeón con el Escogido, tanto como jugador como mánager.
El triunfo de los Leones fue sellado por un sencillo de Jean Segura con bases llenas en el octavo inning, lo que permitió a los rojos tomar la delantera 3-2 y definir el encuentro.
Para concluir la ceremonia, la talentosa Miriam Cruz, una destacada artista relacionada con el Escogido, interpretó el himno nacional de la República Dominicana.