Con esta entrega se reconoció en él los aportes al desarrollo de la diáspora mientras estuvo en funciones diplomáticas aquí
Nueva Orleans, Estado Unidos. – En una emotiva ceremonia celebrada hoy en el Ayuntamiento de Nueva Orleans, la alcaldesa LaToya Cantrell entregó la Llave de la Ciudad al Honorable Antonio «Tony» Genao, quien recientemente concluyó su gestión como Cónsul General de la República Dominicana en esta ciudad.
Aunque el certificado oficial lleva la fecha del 28 de marzo, la entrega se adelantó para reconocer la destacada labor diplomática de Genao y su compromiso con el fortalecimiento de los lazos culturales y comunitarios entre Nueva Orleans y la República Dominicana.
La ceremonia contó con la presencia de distinguidas personalidades, entre ellas Rosine Pema Sanga, Directora de Relaciones Internacionales de la Alcaldía de Nueva Orleans, y Alana Harris, Directora de Cultura de la Alcaldía.
También se encontraban presentes los cónsules Ana Gabriela López Díaz, Cónsul General de Honduras en Nueva Orleans, y Erika Guzmán Sosa, Cónsul Adscrita del Consulado de México en Nueva Orleans.
Estas líderes destacaron la importancia de la colaboración internacional y el impacto positivo del liderazgo de Genao en la comunidad latina de Nueva Orleans, quien concluyó su misión diplomática en esta ciudad.
La alcaldesa Cantrell elogió la dedicación de Genao, resaltando que «su trabajo no solo benefició a la comunidad dominicana, sino que también fomentó una mayor integración y dinamismo en la comunidad latina en general», se indica en nota enviada a este medio.
«El Cónsul Genao ha dejado una base sólida como legado que debemos continuar. Su acercamiento entre todos los consulados y su colaboración con la alcaldía han sido ejemplares,» afirmó Cantrell.
Cantrell también destacó la energía y participación del Consulado Dominicano en eventos culturales, deportivos y comunitarios, señalando que la entrega y dedicación de Genao han servido de motivación y ejemplo para otros.
«Es increíble cómo, en menos de tres años, logró realizar un trabajo tan notable que hoy sirve de ejemplo para la alcaldía y su equipo,» añadió la alcaldesa.
Durante la ceremonia, la alcaldesa presentó a Genao una fotografía de la máscara india negra del Carnaval de Nueva Orleans y de la Reina Rukia, símbolos de la cultura indígena local.
Este gesto simboliza la fuerza, el poder y la unidad femenina, representando la energía del espíritu divino de Nueva Orleans que Genao llevará consigo.
«La entrega de la Llave de la Ciudad y la declaración de Ciudadano Honorario reflejan la gratitud de Nueva Orleans hacia un diplomático cuya gestión ha fortalecido los lazos bilaterales y ha contribuido al crecimiento y dinamismo de la comunidad latina en la región», concluye la información.






