Los turistas españoles fueron localizados desde la noche del viernes, pero las labores de rescate se complicaron debido a las condiciones climáticas severas que afectan el país.
Santo Domingo, República Dominicana – Miembros de Politur y el Ministerio de Medio Ambiente localizaron y rescataron a cinco bomberos españoles que se hallaban desaparecidos desde el jueves en la loma del municipio La Ciénega, de la provincia de Barahona.
El Ministerio de Medio Ambiente brindo toda su asistencia para que pudieran rescatar los turistas en buen estado.
Los turistas españoles fueron localizados desde la noche del viernes, pero las labores de rescate se complicaron debido a las condiciones climáticas severas en el país.
Emely Gil, encargada de Atención a Emergencias y Daños Ambientales del MMARN, explicó que los extranjeros fueron sacados del área en que se encontraban alrededor de las 2:30 de la madrugada y guiados hasta una zona en donde pernoctaron para su seguridad y la de los equipos de rescate.
Gil indicó que, aunque los cinco siempre estuvieron extraviados fuera de áreas protegidas, fueron los guardaparques del Monumento Natural Padre Miguel D. Fuerte, coordinados por la Dirección Provincial del MMARN, los que pudieron localizarlos y guiar a los equipos de rescates.
En las labores de rescate participaron miembros de la Dirección de Servicios de Atención a Emergencias Extrahospitalarias (DAEH), que realizó los chequeos médicos a los extranjeros y además auxiliaron al guía que resultó herido y que ya se encuentra en su hogar.